Rusia anunció el descubrimiento de 82 millones de toneladas de petróleo en la plataforma del Ártico

Te puede interesar...

La compañía energética rusa Rosneft comunicó el descubrimiento de un enorme depósito de petróleo masivo en el mar de Pechora con un estimado de 82 millones de toneladas de petróleo “liviano, bajo en azufre, de baja viscosidad”.

Una campaña de perforación en el área de Medynsko-Varandeysky condujo al descubrimiento del campo. “Durante las pruebas se obtuvo un flujo libre de aceite con un caudal máximo de 220 metros cúbicos por día”, decía el comunicado de la compañía el miércoles, señalando que el “petróleo es liviano, bajo en azufre, de baja viscosidad”.

Según la empresa energética Rosneft, el trabajo exploratorio en el mar de Pechora confirmó el “potencial petrolero sustancial de la provincia de Timan-Pechora en la plataforma y sirvió como base para continuar con el estudio y desarrollo de la región”.

Según se informa, la empresa controla un total de 28 licencias en alta mar en el Ártico, ocho de ellas en el mar de Pechora.

“El campo fue descubierto en base a los resultados de la perforación de un pozo de prospección y evaluación en la estructura del mismo nombre en el área de licencia de Medynsko-Varandeysky. El trabajo fue realizado por especialistas de RN-Bureniye y RN-Shelf-Arktika (parte de Rosneft) utilizando equipos rusos avanzados y de acuerdo con los más altos estándares de seguridad industrial y protección ambiental. El petróleo resultante es liviano, bajo en azufre y de baja viscosidad”, dijo la compañía en un comunicado reciente.

A medida que continúan las exploraciones geológicas en la región, el último descubrimiento se produce en un momento en que los países occidentales siguen comprometidos con la eliminación gradual de la dependencia de la energía rusa, incluida la eliminación gradual o la prohibición de la importación de petróleo ruso, debido al conflicto en curso en Ucrania.

Con Finlandia y Suecia listos para unirse a la Alianza del Atlántico Norte, que según Rusia traerá el “Occidente colectivo” a su puerta, también será interesante ver cómo los países gestionan los activos naturales de la región euroártica de Barents.

Nikolay Korchunov

El embajador general de Rusia para la Cooperación en el Ártico, declaró en mayo que el área del Ártico se ha convertido en un teatro internacional de operaciones militares desde que Finlandia y Suecia solicitaron ser miembros de la OTAN .

Al comentar sobre sus candidaturas a la membresía, Korchunov declaró: “Estamos viendo un aumento en la actividad militar internacional en las latitudes polares. Está la internacionalización de las actividades militares. La transformación de la región del Ártico en un teatro internacional de operaciones militares es, por supuesto, un tendencia muy preocupante. No podemos dejar de estar preocupados por esto”.

El Embajador agregó que “la política de no alineamiento a alianzas militares, la política tradicional de Suecia y Finlandia, ha brindado durante mucho tiempo una base sólida para mantener la paz y la estabilidad en las latitudes polares. Es poco probable que la posible adhesión de estos países a la OTAN contribuya a este objetivo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos