El crudo se dirige a una pérdida semanal, temores a una recesión contrarrestan la escasa oferta

Te puede interesar...

El petróleo subía el viernes en medio de una sesión volátil, pero se dirigía a anotar un descenso semanal, ya que la preocupación por un posible descenso de la demanda impulsado por una recesión pesó más que la escasa oferta mundial.

* Los bancos centrales están subiendo las tasas de interés para controlar la inflación, lo que hace temer que el aumento de los costos de los préstamos pueda frenar el crecimiento, mientras que las pruebas masivas de COVID-19 en Shanghái esta semana avivaron el temor a posibles confinamientos que también podrían afectar a la demanda de petróleo.

* A las 1045 GMT, el crudo Brent subía 35 centavos, o un 0,3%, a 105,00 dólares el barril y el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 19 centavos, o un 0,2%, a 102,92 dólares.

Ambos referenciales registraron descensos semanales, tras su primer caída mensual desde noviembre. Los precios se desplomaron el martes, cuando el Brent se hundió 10,73 dólares, en el tercer mayor retroceso del contrato desde que comenzó a negociarse en 1988.

El viernes se publicarán los más recientes datos sobre el empleo en Estados Unidos, que se espera que muestren que las nóminas no agrícolas aumentaron en 268.000 en junio.

Sin embargo, los precios del petróleo se han disparado durante la primera mitad del año. El crudo Brent se acercó al récord de 147 dólares después de que Rusia lanzó su invasión a Ucrania en febrero, lo que aumentó la preocupación por el suministro, que algunos analistas esperan que se agrave.

“Puede que las preocupaciones económicas hayan agitado los precios del petróleo esta semana, pero el mercado sigue emitiendo señales alcistas. Esto se debe a que es más probable que la escasez de oferta se intensifique a partir de este momento en lugar de que se reduzca”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

Las prohibiciones occidentales a las exportaciones rusas de petróleo han mantenido los precios y han provocado un desvío de los flujos, mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se esfuerzan por cumplir los aumentos de producción prometidos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos