El Cobre cae por temores sobre demanda de China y fortaleza del dólar

Te puede interesar...

Los precios del cobre caían el viernes, debido a que las preocupaciones sobre la demanda en el principal consumidor de metales básicos, China, eran exacerbadas por la fuerte apreciación del dólar.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,70% a 7.768 dólares la tonelada a las 1115 GMT e iba en camino de anotar su quinta pérdida semanal consecutiva.

Los precios del metal, que se usa ampliamente en las industrias de la energía y la construcción, han perdido casi un 30% desde que alcanzaron en marzo un récord de 10.845 dólares por tonelada.

“Los brotes de COVID en China, el dólar y la desaceleración del crecimiento en el resto del mundo mantendrán a los metales básicos bajo presión”, dijo un operador de metales, y agregó que los fondos tenían poco apetito por “apostar a largo plazo”, ya que esperan precios más altos.

“Los inversores permanecen alerta a los brotes locales de COVID-19, ya que la economía aún se encuentra en la etapa inicial de una recuperación que ha sido dispar”, dijeron los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.

El mayor peso para los metales básicos fue el mayor retiro de efectivo del banco central chino del sistema financiero en tres meses, lo que sugiere una salida gradual de la relajación monetaria entregada durante los confinamientos por el coronavirus.

Una moneda estadounidense más alta hace que los metales denominados en dólares sean más caros para los tenedores de otras monedas, lo que reduce la demanda. Los fondos utilizan esta relación para generar señales de compra y venta.

Entre otros metales básicos, el zinc bajaba un 1% a 3.077 dólares la tonelada, el aluminio cedía 0,8% a 2.422 dólares la tonelada, el plomo perdía 1,5% a 1.942 dólares la tonelada, el estaño retrocedía 3,4% a 25.100 dólares y el níquel descendía un 0,6% a 21.395 dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos