Ricardo Rodríguez, nuevo presidente de Shell Argentina

Te puede interesar...

En un momento delicado para la industria hidrocarburífera, a partir del faltante de gasoil en las estaciones de servicio, la filial argentina de la petrolera Shell anunció un cambio clave en su estructura corporativa: el ejecutivo estadounidense Sean Rooney, quien lideró Shell Argentina desde octubre de 2018, se retira y deja su lugar al venezolano Ricardo Rodríguez.

Shell Argentina anunció este jueves, que Ricardo Rodríguez se hará cargo de las acciones de la empresa. El cambio se da tras la confirmación de que Sean Rooney se retira de su lugar, el cual ocupaba desde el año 2018.

Sean Rooney trabaja en Shell hace más de 20 años y había asumido como presidente de la filial argentina en octubre de 2018. En sus más de 20 años en la compañía, Rooney se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Royal Dutch Shell.

Es geólogo por la Universidad de Indiana (Estados Unidos) y Ph.D. en Geofísica por la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos).

Lideró el desarrollo de negocios en los Países Bajos, Rusia, China, Egipto, Siria, Arabia Saudita, Venezuela y Argentina, entre otros países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.

Fue presidente de Shell Venezuela entre 2004 y 2008, y Vicepresidente de Exploraciones Regionales para Medio Oriente y el Sudeste Asiático entre 2008 y 2010.Sus primeras experiencias laborales en Argentina fueron entre 1998 y 2003, como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Shell Argentina (2000-2003) y Gerente de Exploración y Producción de ExxonMobil para Argentina y Bolivia (1998-2000).

Sean Rooney

Ricardo Rodríguez asumirá como country chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay a partir de agosto de 2022. Rodríguez, nacido en Venezuela, es un ingeniero químico de extensa carrera en el upstream (exploración y producción) en Estados Unidos. Trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay.

En sus más de 20 años en la compañía, Rodríguez ocupó posiciones en diferentes proyectos de Upstream onshore y offshore, con experiencia en la adquisición de bloques, la planificación de proyectos de desarrollo y la ejecución y producción en operaciones.

Más recientemente, se desempeñó en la cuenca de No Convencionales de Permian, en Estados Unidos.

“Tenemos por crecer todavía, estamos perforado a pleno para llenar la planta de Sierras Blancas y acelerando el desarrollo de Bajada de Añelo. Pero lo importante no es la producción sino hacerlo de forma limpia y seguro”, dijo Rooney durante la jornada.

Rooney confirmó que el oleoducto que construye la petrolera, de unos 100 kilómetros con capacidad para transportar 120.000 barriles día, estará operativo en octubre, y permitirá unir el yacimiento Sierras Blancas con la localidad rionegrina de Allen y será clave para otros operadores de la Cuenca.

El presidente de Shell también aseguró que es vital la ampliación de la capacidad de transporte en Vaca Muerta, al igual que el resto de las operadoras que disertaron en las Jornadas de Energía de Río Negro.

“Necesitamos la ampliación de los ductos porque estamos acelerando la producción todas las operadoras de Vaca Muerta”, dijo. Y enfatizó, a su vez, la necesidad de unificar el precio del petróleo en el mercado local con el de referencia a nivel internacional.

“La diferencia con el precio internacional es un problema para el desarrollo pleno de Vaca Muerta y hasta que eso no se solucione no se alcanzará. Pero los grandes resultados y las buenas características de la roca generan gran expectativa y por esto el desarrollo está en alza”, expresó Rooney.

Tras el anuncio realizado en el evento del diario patagónico, la compañía reseñó que Rooney trabaja en Shell hace más de 20 años durante los cuales se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Royal Dutch Shell.

Lideró el desarrollo de negocios en los Países Bajos, Rusia, China, Egipto, Siria, Arabia Saudita, Venezuela y Argentina, entre otros países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,394,326
Total de casos confirmados
Updated on 8 July, 2022 9:15 am

Ultimos artículos