Darío Martínez aseguró que el abastecimiento de gasoil “continúa normalizándose”

Te puede interesar...

El secretario de Energía, Darío Martínez, declaró que “las medidas que adoptó el Gobierno” en materia de gasoil “están dando resultado”, ya que las refinerías están logrando suministrar “en forma creciente el abastecimiento de la demanda extraordinaria” de estos meses .

“La información que relevamos en todo el país de las estaciones de servicio marca claramente una tendencia hacia la normalización del abastecimiento, con disminución de quiebres y aumento de stocks respecto de mayo y de la primera semana de junio”, afirmó Martínez en un comunicado.

El funcionario agregó que “el aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional, están dando sus frutos”.

“YPF, Shell-Raizen, Axion-Pae y Puma-Trafigura, nos informan que, en promedio en junio, sus estaciones vendieron 20% más gasoil que el año pasado, y que en las de La Rioja, Misiones y Corrientes, se vendió entre un 44% a un 55% más que el año pasado”, precisó Martínez.

El secretario de Energía dijo que las refinerías comunicaron que el abastecimiento pleno de gasoil en sus estaciones “creció 15% respecto de la primera quincena de junio, alcanzando casi el 90% de bocas de expendio sin ningún problema, con aumento en los stocks de las estaciones de servicio”.

Basándose en el relevamiento provisorio elaborado por refinerías, Martínez enfatizó que “en la primera semana de julio, los indicadores continúan con tendencia positiva, mejorando el abastecimiento en todo el país”.

“Seguimos monitoreando permanentemente la situación y trabajando para optimizar la logística, el abastecimiento de biodiesel a las refinerías y el del producto en los canales mayorista y minorista”, concluyó el funcionario.

En la misma sintonía, desde las principales refinerías del país aseguraron que la disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas de junio, y en los primeros días de julio pasó a ser del 89% promedio en todo el país.

Las refinadoras también dieron a conocer un mapa de abastecimiento de gasoil, al salir al cruce de lo informado ayer por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que advirtió que “se generalizan las dificultades para que el transporte de cargas acceda al gasoil”.

Por el contrario, las empresas refinadoras y comercializadoras de combustibles coincidieron en que “en esta primera semana de julio la situación sigue mejorando y los niveles de stock de gasoil en las estaciones de servicio de todo el país son todavía mejores”, luego de que “el abastecimiento aumentó en las últimas dos semanas de junio” a raíz de las medidas adoptadas junto al Gobierno.

Así se aseguró que el abastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio alcanza el 89% promedio en todo el país, dato que surge de un relevamiento con las principales compañías refinadoras del país, que coinciden en señalar una recomposición de la situación de stock de gasoil en sus puntos de venta.

El relevamiento de la industria incluye las operaciones de las marcas YPF, Axion de Pan American Energy, Shell de la licenciataria Raizen y Puma del grupo Trafigura, las que en conjunto representan aproximadamente el 95% del mercado.

Consultadas las compañías por los números de junio, que todavía no fueron informados a la Secretaría de Energía, las ventas en estaciones de servicio superaban en 20% a las que registraron en el mismo mes del año pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos