Noruega acelera la extracción de gas para sostener el crecimiento de las exportaciones a Europa

Te puede interesar...

Noruega aprobó planes el viernes para tres desarrollos de campos de gas que aumentarán aún más la producción de la plataforma continental noruega a corto y mediano plazo.

La medida se produce días después de que las autoridades de Noruega aprobaran las solicitudes de los operadores para aumentar la producción de varios campos de gas en funcionamiento, dijo el lunes el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, que espera ventas récord de gas a través de gasoductos a Europa este año. El Ministerio atendió las solicitudes de los operadores en la plataforma y permitió una mayor producción de gas de los campos Troll, Gina Krog, Duva, Oseberg, Åsgard y Mikkel. El Ministerio de Energía también ha otorgado un permiso de producción para el campo de gas Nova, que se espera que entre en funcionamiento en un futuro próximo.

En los nuevos planes de desarrollo de campos aprobados el viernes, el Ministerio aprobó el plan de desarrollo para la tercera fase del campo Ormen Lange, el segundo campo de gas más grande en alta mar de Noruega. El inicio de la producción en Ormen Lange Fase 3 se espera para 2025.

El proyecto aumentará la tasa de recuperación de Ormen Lange del 75 al 85 por ciento. El desarrollo de la Fase 3 ayudará a mantener el suministro de gas desde Noruega a nuestros amigos en Europa desde mediados de esta década, dijo el Ministro de Petróleo y Energía, Terje Aasland.

El yacimiento de gas de Ormen Lange en el Mar de Noruega es operado por Shell . El gas del campo procesado en la planta de procesamiento en tierra de Nyhamna suministra alrededor del 20% del gas del Reino Unido, dice Shell.

Aparte de la expansión de Ormen Lange, el Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega también aprobó hoy el plan de desarrollo para el descubrimiento de gas y condensado Tommeliten A al suroeste del campo Ekofisk en el Mar del Norte, y el plan para el descubrimiento de petróleo Frosk cerca del campo Bøyla en el Mar del Norte. La producción de Frosk está programada para comenzar en 2023 con un horizonte de producción esperado de 10 años, mientras que la puesta en marcha de la producción en Tommeliten A está prevista para 2024.

Las decisiones de Noruega de permitir una mayor producción de gas y aprobar más desarrollos de campos de gas se producen cuando sus socios, la UE y el Reino Unido, luchan por el suministro de gas antes del invierno, que podría ser de racionamiento para algunas industrias e incluso hogares si el suministro de gas por gasoducto ruso a Europa se detiene.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos