Brasil cerró un acuerdo con Moscú para comprar diésel mucho más barato a Rusia

Te puede interesar...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró el lunes que se cerró un acuerdo con Moscú para comprar diésel mucho más barato a Rusia.

“Probablemente compre diésel más barato de Rusia”. Lo dijo al salir del palacio residencial en Brasilia, y agregó que los precios del combustible también está cayendo después de que la mayoría de los gobernadores estatales acordaron reducir los impuestos. “Todo va bien en Brasil”.

El gobierno de Bolsonaro no dio más detalles.

Los altos precios del combustible afectaron sus esperanzas de reelección antes de las elecciones de octubre, dejándolo en las encuestas por detrás del ex líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

No estaba claro de inmediato cómo Brasil compraría gasóleo ruso sin incumplir las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania.

A pesar de las sanciones impuestas por EE. UU. y sus aliados a Rusia, el gobierno brasileño siguió negociando con Moscú mientras busca permanecer neutral en el conflicto. Bolsonaro ignoró los pedidos de Estados Unidos y se reunió con Putin pocos días antes del estallido de la guerra, y desde entonces sostiene que su relación con el líder ruso permitió a Brasil mantener el acceso a fertilizantes que son cruciales para el vasto sector agroindustrial del país.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos