Alemania dejará de comprar carbón y petróleo rusos

Te puede interesar...

Alemania dejará de comprar carbón ruso por completo el 1 de agosto y petróleo ruso el 31 de diciembre, lo que marca un cambio importante en la fuente de suministro de energía del país, anunció el viceministro de Finanzas, Joerg Kukies, en una conferencia del Sydney Energy Forum, en Sídney.

El desafío clave que se avecina será llenar el enorme vacío que quedará cuando la Unión Europea abandone los 158.000 millones de metros cúbicos (bcm) por año de gas que suministra Rusia, agregó Kukies.

“Estaremos fuera del carbón ruso en unas pocas semanas”, informó en el Foro de Energía de Sydney, copatrocinado por el gobierno australiano y la Agencia Internacional de Energía.

Rusia suministró anteriormente el 40% del carbón de Alemania y el 40% de su petróleo

“Quien conozca la historia del oleoducto Druzhba, que ya era una herramienta del imperio soviético sobre Europa del Este, librarse de esa dependencia no es un asunto baladí, pero es algo que lograremos en unos meses”, Kukies manifestó.

Alemania está desarrollando rápidamente terminales de importación de gas natural licuado (GNL) para ayudar a llenar la brecha en el suministro de gas, pero destacó que, si bien Estados Unidos y Qatar juntos podrían suministrar alrededor de 30 bcm de gas en forma de GNL a Europa, eso aún deja una gran brecha. .

Kukies aclaró que si bien Alemania se centró en la transición a cero emisiones netas y recientemente implementó una legislación para acelerar el desarrollo de proyectos de energía renovable, el gas sería esencial para el cambio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos