Australia y EE. UU. unen fuerzas en el camino hacia Net-Zero

Te puede interesar...

La nueva asociación conjunta ayudará a aumentar y diversificar las cadenas de suministro e implementar energía limpia en todo el mundo.

La Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, y el Ministro de Cambio Climático y Energía de Australia, Chris Bowen, firmaron la Asociación de Aceleración Tecnológica Net-Zero entre Australia y los Estados Unidos en el Foro de Energía de Sydney. Esta es una asociación formal para acelerar el desarrollo y el despliegue de tecnología de cero emisiones, y cooperar en las cadenas de suministro de minerales críticos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y potenciar el crecimiento económico.

“La Asociación de Aceleración de Tecnología Net-Zero entre Australia y EE. UU. refleja el compromiso conjunto de nuestras naciones para aumentar nuestra capacidad energética y obtener todas las ventajas de una energía limpia asequible, diversa y segura”, dijo la secretaria de EE. UU. Jennifer M. Granholm . “Con la asociación de hoy, nuestros dos países trabajarán juntos para desbloquear avances críticos en almacenamiento de larga duración, integración de redes, hidrógeno limpio, captura directa de aire y minerales y materiales críticos, brindando una oportunidad esencial para exportar las innovaciones que acelerarán el mercado global. transición de energía limpia”.

“Esta asociación es un gran hito en el aumento del compromiso compartido de EE. UU. y Australia con la acción climática ambiciosa y la seguridad energética”, dijo el Ministro de Cambio Climático y Energía de Australia, Chris Bowen . “Prioriza no solo el desarrollo sino también el despliegue de las tecnologías críticas que sustentarán las oportunidades económicas en la transformación energética de nuestros dos países”.

Reducir las emisiones mientras hacemos crecer nuestras economías y empleos es un desafío y una oportunidad que requiere un esfuerzo global. Las amenazas actuales a los mercados energéticos globales y la seguridad energética hacen que la cooperación internacional sea aún más importante. La Asociación es el primer paso para cumplir con el compromiso del Gobierno de hacer del cambio climático una pieza central de la alianza de EE. UU. Refuerza nuestro compromiso compartido con la acción urgente para cumplir con los ambiciosos objetivos para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050.

La Asociación se basará en la cooperación de larga data entre nuestros dos países, que comparten muchos de los mismos desafíos en la descarbonización de nuestras economías. La cooperación será práctica, incluyendo a la industria, la investigación y el sector privado para impulsar la inversión, el comercio y el desarrollo de oportunidades comerciales entre nuestros países en tecnologías de bajas y cero emisiones y material crítico que las impulsará.

Las áreas iniciales de cooperación en el marco de la Asociación incluyen el desarrollo de tecnología de almacenamiento de energía de larga duración, así como redes eléctricas digitales y tecnología para apoyar la integración de energía renovable variable, eliminación de hidrógeno y dióxido de carbono, incluida la captura directa de aire.

La Asociación reconoce el papel crucial que jugarán las fuentes más diversificadas de minerales críticos en la transición energética, ampliando la cooperación para construir cadenas de suministro integrales para el despliegue de tecnologías de energía limpia.

La Asociación se firmó el mismo día que un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la Organización Científica, de Investigación e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) de los Estados Unidos en el Foro de Energía de Sydney. El MoU es un ejemplo de la creciente cooperación entre Australia y los Estados Unidos para desarrollar tecnologías de energía limpia.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,426,171
Total de casos confirmados
Updated on 13 July, 2022 2:48 am

Ultimos artículos