Rigen alertas amarillas y naranjas por vientos y nevadas en seis provincias

Te puede interesar...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por vientos para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja; mientras que rige un alerta naranja por nevadas para Mendoza y Neuquén.

 

Según indicó el organismo, en Jujuy se pronostica viento con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h.

El área afectada será la Puna de Susques y la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, precisó el organismo.

Se prevé alerta amarilla por vientos para la Puna de Cachi, la Puna de La Poma, la Puna de Los Andes, la Puna de Molinos, en Salta; la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina, en La Rioja; y las punas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, Tafí del Valle, San Carlos, Tinogasta, Santa María y la zona de cordillera en Catamarca.

En tanto, en el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas, en la provincia de Neuquén, se pronostica nevadas persistentes de variada intensidad, con valores acumulados de 20 a 50 centímetros.

Para la zona de las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín; rige la alerta naranja por nevadas que pueden alcanzar entre 50 y 100 centímetros de altura en 24 horas.

Por último, el SMN pronosticó que Mendoza también se verá afectada por nevadas en la Cordillera de San Carlos, Cordillera de Tunuyán, Malargüe y San Rafael.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos