Canadá enviará una turbina para el gasoducto ruso Nord Stream

Te puede interesar...

La primera turbina reparada para el gasoducto Nord Stream se encuentra en Canadá y la unidad se enviará a Rusia a través de Alemania el 15 de julio.

La turbina será transportada dentro de aproximadamente dos semanas, si no hay problemas con la logística.

“Se completó la prueba de la unidad compresora de gas para la estación compresora de Portovaya, que actualmente se encuentra en Montreal, el equipo se enviará desde Canadá el 15 de julio. Si no hay problemas con la logística, entonces debería comenzar a funcionar a principios de agosto.

La parte canadiense otorgó a Siemens una licencia temporal hasta el 31 de diciembre de 2024 para la reparación, mantenimiento y transporte de equipos para Gazprom. Sin embargo, este permiso puede ser revocado en cualquier momento.

Anteriormente, el 13 de julio, el servicio de prensa de Gazprom informó que la empresa no tenía documentos que permitieran a Siemens sacar la turbina de Canadá y no podía predecir cómo sería la estación compresora de Portovaya, una instalación crítica para el oleoducto Nord Stream.

El 16 de junio, Gazprom redujo el suministro de gas a través de Nord Stream a Alemania al 40 % de su capacidad, citando problemas con el mantenimiento de las turbinas de gas en Portovaya. Ahora el gasoducto está completamente parado por reparaciones programadas hasta el 21 de julio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos