El almacenamiento de gas en Alemania está a un nivel muy bajo

Te puede interesar...

La Agencia Federal de Redes de Alemania confirmó el inicio de las retiradas de gas de las instalaciones de almacenamiento del país en pequeños volúmenes, lo que complica la tarea de alcanzar el nivel de reservas necesario para el invierno.

Según el informe del Departamento, se está realizando un retiro parcial de las instalaciones de almacenamiento de gas. Esto significa que, en total, se bombea menos gas en pequeños volúmenes que el que se bombea. Este desarrollo hace que sea más difícil lograr la capacidad de llenado requerida para el invierno y reduce las reservas en caso de escasez de gas, dijo el regulador.

La Agencia Federal de Redes anunció el miércoles que el estado de almacenamiento total es actualmente del 64,6 por ciento, que es 0,3 puntos porcentuales menos que lo declarado el martes. La razón de esto no es el retiro de gas, sino una corrección de la información sobre la cantidad de inyecciones en el período del 7 al 11 de julio.

Incluso después de que las entregas de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico se detuvieran debido a trabajos de mantenimiento, el gas todavía se almacena neto, enfatizó un portavoz de las autoridades. “Pero eso está en un nivel muy bajo”.

Desde el lunes, no se entrega más gas a través de Nord Stream 1, la última ruta más importante para el gas natural ruso hacia Alemania. Según la empresa operadora, la obra debería extenderse hasta el 21 de julio. En Alemania existe la preocupación de que el gasoducto no se vuelva a poner en funcionamiento después de los trabajos de mantenimiento y que el gas se quede sin gas en invierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos