Segmentación de tarifas: Se podrá acceder al formulario de inscripción este 15 de julio

Te puede interesar...

El nuevo esquema de subsidios, que rige desde junio de 2022, tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. 

Cuando este viernes se habilite on line el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-, los clientes deberán inscribirse para poder ser exceptuados de la quita de subsidios a las tarifas de los servicios de luz y gas. Según fuentes oficiales, una vez transcurrido un tiempo prudencial de la apertura del registro, se evaluará si la cantidad de usuarios inscriptos resulta significativa y representativa del total de clientes de cada una de las jurisdicciones del país de manera tal que se comience a aplicar la reducción de subsidios.

De esta manera, desde la cartera económica anunciaron la puesta en marcha del RASE, en el formato virtual, a partir del próximo viernes.

La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios se podrá completar a través de https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

Los datos que los usuarios deben aportar son:

Documento de Identidad
N° de Trámite
Nombre y apellido
CUIL
Género
Fecha de nacimiento
Datos socioeconómicos
Situación laboral
Datos de contacto
Domicilio declarado por el usuario
Código postal
Relación con el domicilio (propietario o inquilino)
Datos del servicio de la luz
Datos del servicio de gas
Datos del grupo conviviente

El trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios. Con la base de datos recolectada, el Gobierno determinará quiénes deben continuar recibiendo la asistencia del Estado y para eso estableció tres grupos según la capacidad económica de cada hogar:

Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.

Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios de ingresos medios.

Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios de ingresos bajos.

Existen dos casos en los cuales no es necesario completar el formulario de inscripción:

Los electrodependientes no deben completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí deben hacerlo para solicitar el de gas.

A los domicilios en los que funciona una entidad de bien público tampoco les corresponde hacer el trámite. En ese caso se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos