Darío Martínez: “El Gobierno quiere que los subsidios se utilicen de una manera más eficiente e inteligente”

Te puede interesar...

El secretario de Energía Darío Martínez confirmó que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder a los subsidios energéticos. Este viernes se habilitó la página web que permitirá a los usuarios de servicios energéticos solicitar el subsidio que les corresponde de acuerdo a su nivel de ingresos familiares.

 

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, Gonzalo Soriano, aclaró que solo será necesario un formulario para acceder y consignó que la información será cruzada con la base de datos de la que dispone el Estado nacional.

Los usuarios podrán acceder al formulario de solicitud a través del sitio web http://www.argentina.gob.ar o mediante la aplicación Mi Argentina. El porcentaje de subsidios estará determinado por la segmentación, en la que se establecieron tres franjas poblacionales de acuerdo al nivel de ingresos.

La inscripción para acceder a la segmentación de subsidios estará disponible durante todo julio, aunque se solicitó que las personas completen el formulario “lo antes posible”.

Darío Martínez señaló que el ahorro fiscal que representa la reducción de subsidios “el año que viene va a superar los $ 80.000 millones”, y sostuvo que, como su aplicación va a ser “gradual” y solo en los últimos cinco meses, en 2022 será de $15.000 millones.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos