Turnos Anses para subsidios de luz y gas 2022: cuándo anotarse según DNI

Te puede interesar...

El Gobierno habilitó el registro a los subsidios de luz y gas. Además del formulario RASE online, también hay una opción para anotarse presencial en Anses. Cronograma de inscripción según DNI

El Gobierno nacional habilitó el formulario de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas en el marco del programa de segmentación energética, que busca ordenar los descuentos en servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Si bien todas las personas deben anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), solo dos grupos continuarán recibiendo subsidios. La inscripción se realiza según un cronograma por documento.

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados.

A falta de un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el Gobierno y el organismo previsional avanzan con beneficios para la segunda parte del año, como las tablets gratis para jubilados y pensionados que entrega Enacom o el extra de $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Existen tres formas de mantener los subsidios de luz y gas 2022:

1. A través del Formulario RASE (https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/)
2. Oficinas de Anses
3. Oficinas del prestador del servicio

Quiénes pueden mantener el subsidio de luz y gas
El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Para ello, se conformaron tres grupos:

– Segmentos de ingresos altos:

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

– Segmentos de ingresos medios:

Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

– Segmentos de ingresos menores:

Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).
Si bien todos tienen que anotarse, las personas del segmento de ingresos menores y medios son las que mantendrán los subsidios de luz y gas.

Mientras tanto, quienes formen parte del segmento de ingresos altos tendrán una reducción de los subsidios y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Turnos Anses subsidios de luz y gas
Las personas que no puedan anotarse por internet a RASE, podrán mantener los subsidios de luz y gas con una inscripción en Anses.

Cronograma de inscripción al subsidio de luz y gas
Documentos terminados en 0, 1 y 2: 15 de julio al 19 de julio
Documentos terminados en 3, 4 y 5: 20 al 22 julio
Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: 23 al 26 de julio

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos