El dólar blue con la mira puesta en los $300: las 5 claves del día

Te puede interesar...

El dólar blue subió $25 la semana pasada. Silvina Batakis se reúne con gobernadores. Ethereum lidera la suba de las criptomonedas. Estados Unidos negocia con India para limitar el precio del crudo ruso. El presidente ucraniano despidió al jefe de inteligencia y al principal fiscal del Estado

El dólar blue sigue sin perder temperatura

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $293 para la venta y $283 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $25 la semana pasada, profundizando la brecha cambiaria: 116,6% con el dólar oficial minorista y más de 127% con el mayorista. De esta manera, en lo que va de julio el dólar blue se disparó $55. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza en números incluso mayores: $301,49. En otro orden, el dólar ahorro cotiza a $223,22.

Batakis busca respaldo entre los gobernadores
La ministra de Economía, Silvina Batakis, recibirá a un grupo de gobernadores en el Palacio de Hacienda para una reunión pactada para las 12.30. Del encuentro también formará parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Al llegar, el jefe de Gabinete mantuvo un breve contacto con la prensa. Allí adelantó algunos de los puntos de la agenda que se discutirá en la reunión entre Batakis y los gobernadores. “Todos sabemos que la situación es compleja, en ese contexto lo que se está buscando es fortalecer la dinámica de cada provincia, con un plan ambicioso de obra pública que incluye vivienda, educación y salud”, adelantó Manzur.

Las cripto rebotan de la mano de Ethereum
Ethereum rebota tras la noticia de que la “fusión”, una suerte de actualización del sistema, tiene ahora una fecha provisional, 19 de septiembre, para su puesta en marcha. El criptoactivo superó los 1.400 dólares, su nivel más alto en más de un mes, después de haber cotizado cerca de los 1.000 dólares en algunos momentos de la semana pasada. Por su parte, bitcoin sube a su nivel más alto en un mes, cotizando en torno a los 22.000 dólares esta mañana, en un repunte apoyado en las revelaciones del Ethereum.

Estados Unidos quiere frenar al petróleo ruso negociando con India
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, calificó de “alentadoras” las conversaciones con la India sobre la propuesta de limitar el precio del petróleo ruso que Washington está impulsando para hacer bajar los precios del petróleo y dificultar que Moscú financie su guerra en Ucrania. A su vez, un alto cargo del Tesoro dijo a Reuters que India no había hecho ninguna promesa sobre el límite del precio del petróleo, pero que estaba trabajando con Estados Unidos y no había “expresado hostilidad a esta idea”.

Ucrania: Zelenski echó a dos funcionarios clave
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ayer despidió al jefe de la agencia de seguridad nacional, Ivan Bakanov y a la fiscal general del Estado, Irina Venediktova. Los despidos son los más importantes desde que Rusia invadió el país. Zelenski justificó la decisión porque había salido a la luz que muchos miembros de sus organismos habían colaborado con Rusia. Señaló que se habían abierto 651 casos de presunta traición y colaboración, y que más de 60 funcionarios de los organismos de Bakanov y Venediktova estaban trabajando ahora contra Ucrania en los territorios ocupados por Rusia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos