Buenos Aires: impulsan Autogeneradores Comunitarios que produzcan energía renovable

Te puede interesar...

Tiene media sanción de diputados un proyecto hacia un cambio de modelo en la generación de energía.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de la figura de Autogenerador Comunitario. El objeto de la norma es que puedan generar energía eléctrica de manera autónoma, siempre y cuando sea a partir de energías renovables, con el fin de abastecer a sus comunidades. Esto impacta en alrededor de 200 cooperativas y sociedades de la provincia.

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Matías Molle, quien señaló: “Es importante que las Cooperativas que por Ley sólo pueden distribuir, y hoy le compran al mayorista, a partir de esta nueva figura pueden generar energía por sus propios medios para que impacte en sus ciudades y pueblos. Esto va a generar que los costos se abaraten y promover una transición hacia energías renovables ”

La norma considera Autogenerador Comunitario a los concesionarios municipales de la Provincia de Buenos Aires que produzcan energía eléctrica, exclusivamente a partir de fuentes renovables, destinada, total o parcialmente a satisfacer las necesidades de sus asociados y usuarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,465,827
Total de casos confirmados
Updated on 18 July, 2022 9:00 am

Ultimos artículos