La muerte de Ivana Trump ya es un caso cerrado: la autopsia determinó “accidente”

Te puede interesar...

A 48 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la que fue primera esposa de Donald Trump, el equipo forense presentó el informe de la autopsia con un resultado, para ellos, concluyente. Por eso, señalaron que no darían información adicional al respecto. Ivana Trump tenía 73 años y tres hijos de su matrimonio con el ex presidente. Tras su mediática y feroz batalla de divorcio con el millonario empresario, tuvo otros dos maridos pero no sumó nuevos hijos. Su peinado fue parte de su sello y con su ostentoso vestuario y joyas fue un producto de la opulencia y de la frivolidad de los años 90.

Tenía 73 años y estaba por comenzar unas demoradas vacaciones en la riviera francesa. La sorpresiva muerte de Ivana Trump sucedida el jueves 14 de julio cerró ayer la primera etapa con el resultado de la autopsia. Según informó la cadena de noticias norteamericana ABC, la que fue primera esposa de Donald Trump falleció debido a las heridas que sufrió al caer por las escaleras de su propiedad, ubicada en la calle 64 del Upper East de Nueva York. Fue a los pies de la misma escalera en la que algunas veces se fotografió sola o con su hija Ivanka para exhibir su casa a alguna publicación, donde la policía la encontró muerta.

De hecho, en una nota publicada por la revista People en 2009, se detalla lo siguiente: “La mayor parte de la casa –que fue construida en 1924– fue destruida cuando Ivana se mudó, pero las escaleras curvas originales permanecen. ‘Tuvimos que rehacer la barandilla’, explicó Ivana Trump. ‘Y el mural de atrás (Ivanka, presente en la misma nota y foto) fue hecho por artistas que viajaron desde Italia. Esa barandilla también es parte de la pintura. Está pintado, así que parece un balcón que da a los jardines franco-romanos’”.

El cuerpo de Ivana Trump estaba tendido al final de dicha escalera. Presentaba “heridas por impacto contundente en el torso”, señaló el informe de la oficina del jefe médico forense de la ciudad de Nueva York (OCME por su sigla en inglés). Una portavoz de esa dependencia dijo que la causa de la muerte de Ivana fue un “trauma por impacto contundente” y que la forma de su deceso fue un “accidente”. Finalmente reafirmaron que, habiendo publicado este resultado, la OCME no haría más comentarios sobre la investigación.

Adiós en redes. Donald Trump fue quien hizo pública la muerte de su primera esposa a través de redes sociales. También escribió: “Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

También de esa manera su hijo Eric le dedicó unas palabras: “Nuestra madre era una mujer increíble, atlética, y una madre cariñosa y amiga. Ella fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó a este país. Ella enseñó a sus hijos sobre fuerza y agallas, compasión y determinación”. En la misma línea pública Ivanka la recordó con el siguiente texto: “Mamá era brillante, encantadora y apasionada y malvadamente divertida. Ella modeló fuerza, tenacidad y determinación en cada acción. Ella vivió la vida al máximo y nunca renunció a reír y a bailar”. Finalmente, su hijo mayor, Donald Junior, posteó varias fotos y escribió: “Mamá, te extrañaremos un montón.Gracias por siempre empujarnos duro, no dejar que nos salgamos con la nuestra y por inculcarnos tantos valores y rasgos de personalidad increíbles. Desde tu sentido del humor hasta tu sentido de la aventura, soy quien soy hoy gracias a ti. Te quiero mucho”.

Postergación. Por la muerte de Ivana Trump, a su ex esposo y a sus tres hijos se los habilitó a una postergación en las respectivas declaraciones que los cuatro tenían previstas ante la Justicia de Estados Unidos como parte de la investigación civil iniciada por la fiscal de Nueva York, Letitia James, por presuntos ilícitos financieros. Incluso al cierre de esta edición, los medios de Estados Unidos que siguen el caso publicaron que todavía no había fijada una nueva fecha.

Dicha investigación se refiere a la Organización Trump y a la posibilidad de que haya aumentado artificialmente el valor de sus activos para obtener beneficios fiscales y financieros.

Además de esta investigación, dos días antes de la muerte de Ivana Trump, videos tanto de Donald como su hija Ivanka habían sido exhibidos ante la comisión del Senado de Estados Unidos que investiga el ataque al Capitolio perpetrado por hordas fanáticas del mencionado ex presidente el pasado 6 de enero de 2021 con la intención de obstaculizar al máximo la votación que se desarrollaba en ese edificio para confirmar la victoria presidencial de Joe Biden en el colegio electoral. Ese hecho violento fue precedido de un discurso de Trump donde insistía en poner en duda el resultado electoral que determinó su derrota. Algo que todavía no digiere y que, envalentonado por la crisis económica y social de Estados Unidos, lo impulsa a querer ser de nuevo presidente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos