La inflación mayorista fue de 4,8% en junio según el INDEC

Te puede interesar...

El índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%.

 

El índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3% en similar período, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,3% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,4% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,1% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 5,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos