Las entregas de crudo de Rusia a China e India se desplomaron un 30%

Te puede interesar...

Los envíos de crudo de Rusia a China e India cayeron casi un 30% desde que alcanzaron su punto máximo después de que comenzó la guerra en Ucrania, según un informe de Bloomberg , lo que indica que es posible que Asia no esté equipada para absorber completamente los barriles rusos una vez que las sanciones europeas se establezcan por completo.

Hasta ahora, los elevados precios del crudo impulsaron los ingresos por derechos de exportación de Rusia y ayudaron a mitigar la influencia de un mercado en contracción. Los altos precios del petróleo permitieron que el Kremlin continúe financiando sus esfuerzos de guerra incluso en medio de sanciones más estrictas.

Desde que comenzó la guerra, India pasó de importar casi cero barriles diarios de crudo ruso a casi 1 millón de barriles diarios el mes pasado, según datos de Vortexa.

China también aumentó drásticamente las importaciones, casi duplicando las importaciones de crudo ruso entre febrero y junio. Pero las entregas bajaron aproximadamente un 30% por debajo de sus máximos, informó Bloomberg.

Según datos de Bloomberg, Moscú está ganando cerca de 160 millones de dólares a la semana en derechos de exportación de crudo, aproximadamente un 25 % más que en los meses anteriores a la guerra, pero casi la misma cantidad que los picos de abril.

Desde mediados de junio, los flujos de crudo transportado por mar de Rusia disminuyeron en un promedio móvil de cuatro semanas de exportaciones calculado por Bloomberg. Los flujos han caído a 3,24 millones de barriles por día antes del 15 de julio, con una caída en cada una de las cuatro semanas anteriores.

Si bien los flujos a Asia representaron más de la mitad de los flujos totales de crudo de Rusia desde que Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania, los envíos a Asia alcanzaron su promedio más bajo de cuatro semanas en casi cuatro meses antes del 15 de julio.

Aún así, para que los ingresos petroleros de Moscú se vean afectados, tendría que haber una caída en la demanda mundial, lo que, según los analistas, sigue siendo poco probable durante algún tiempo.

Mientras tanto, la solicitud del presidente Joe Biden de más suministro de petróleo de Arabia Saudita la semana pasada arrojó pocos resultados, y cualquier producción adicional probablemente será modesta.

La semana pasada, el crudo Brent, la referencia internacional del petróleo, registró su quinta pérdida semanal consecutiva y la racha de pérdidas más larga del año. La inflación vertiginosa y los aumentos de las tasas de interés en todo el mundo  empañaron las perspectivas de crecimiento global y aumentado los temores de recesión, todo mientras los mercados energéticos enfrentan turbulencias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos