Putin anunció que Europa comenzará a recibir gas nuevamente a través de un oleoducto clave

Te puede interesar...

El presidente Vladimir Putin de Rusia advirtió que el gasoducto de gas natural Nord Stream 1 no operaría a plena capacidad una vez que finalicen los trabajos de mantenimiento.

 

El presidente Vladimir Putin de Rusia sugirió el martes por la noche que el gas natural volvería a fluir a Europa después del cierre de mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1, pero advirtió que los suministros pueden verse severamente reducidos.

Pero si una parte del oleoducto que se vio afectada por las sanciones no se devuelve a Rusia, entonces el enlace solo funcionará al 20 % de su capacidad a partir de la próxima semana, ya que es cuando otra parte que ahora está en Rusia necesita mantenimiento, declaró Putin. Después de frenéticos esfuerzos diplomáticos por parte de Alemania, la turbina está de camino a casa desde Canadá.

“Si viene otro, operarán dos. Si no, solo uno, por lo que se bombearán 30 millones de metros cúbicos por día”, expresó a los periodistas después de una cumbre con los líderes de Irán y Turquía el martes por la noche.

Putin aclaró que los envíos a través de Nord Stream 1 se habían visto obstaculizados por las reparaciones necesarias para las turbinas realizadas por la empresa alemana Siemens. Incluso antes de que se cerrara el oleoducto el 11 de julio para el mantenimiento anual, los flujos de Gazprom, el gigante energético de Rusia, se habían reducido a solo el 40 por ciento de su capacidad.

Los líderes europeos se preparan para que Rusia mantenga el oleoducto, la arteria principal entre Rusia y Alemania, desconectado después de que finalicen los trabajos de mantenimiento el jueves, en represalia por oponerse a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Pero algunos analistas señalan que si Rusia pusiera fin a los flujos de gas a Europa, perdería un elemento de su influencia sobre Europa en la batalla económica que lanzó desde la invasión de Ucrania.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos