El Ministerio de Transporte recibirá a las empresas de transporte por los subsidios

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Representantes de las cámaras de transporte automotor de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires serán recibidas hoy a las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios que llevó a las empresas a reducir a la mitad las frecuencias de colectivos.

 

Por segundo día consecutivo, diversas líneas de colectivos continúan con la reducción en un 50 por ciento de las frecuencias de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al atraso en el pago de los subsidios por parte del Estado. La medida provocó caos en los pasajeros y se registraron importantes demoras. Por tal motivo, el Ministerio de Transporte citó a las cámaras de transporte automotor de pasajeros para analizar posibles soluciones al conflicto.

Ayer inició la medida de fuerza por parte de los colectiveros que circulan por el AMBA y que pertenecen a los ramales operados por las firmas agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Tras los inconvenientes registrados, el Ministerio de Transporte citó a los representantes de las cámaras para mantener una reunión hoy a las 11 de la mañana. Allí se tratará el reclamo que impulsó la medida de fuerza y que se debe al “considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, detallaron en un comunicado.

Por tal motivo, se planteó que las empresas deben afrontar los gastos correspondientes “a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”. Si bien se aclaró que no desean interrumpir de manera total las prestaciones, se optó por prestar el servicio con el 50% de la frecuencia normal.

José Troilo, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasajeros, reconoció que sin subsidios, “el boleto de colectivo debería estar en 150 pesos”. Además, las cámaras indicaron a Infobae que “el atraso de las compensaciones que está pagando el Estado produce que las empresas no tengan los recursos como para poder afrontar los servicio normalmente”. A modo de ejemplo se indicó que el combustible “si no se paga previamente no se recibe”.

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