El barril de Brent para entrega en septiembre cayó casi un 5 % este jueves

Te puede interesar...

La Administración de Información de Energía informó una caída semanal de 400.000 barriles en los suministros de crudo de EE. UU., incluso cuando se liberaron 5 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo.

El barril de Brent para entrega en septiembre cayó casi un 5 % este jueves en el mercado de futuros de Londres, entre temores a que el aumento de los tipos de interés en las grandes economías afecte a la demanda.

El Brent cotizó en 101,6 dólares poco antes de las 10.45 GMT, un 4,97 % menos que al término de la jornada anterior, y posteriormente rondaba los 102 dólares.

El crudo europeo ya cerró el miércoles a la baja, en 106,92 dólares, por el aumento de las reservas semanales de petróleo en Estados Unidos, lo que indicaría un menor consumo.

Los inversores también reaccionaron hoy a la prevista subida de los tipos de interés, por primera vez en 11 años, del Banco Central Europeo (BCE), que hoy se reúne para analizar cómo frenar la inflación en la zona del euro (8,6 % en junio), en un principio con una subida de 25 puntos básicos del precio oficial del dinero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos