China: Las importaciones de petróleo ruso totalizaron 7,29 millones de toneladas en junio

Te puede interesar...

Rusia es el principal proveedor de petróleo de China por segundo mes consecutivo, ya que los compradores chinos optaron por suministros más baratos y redujeron los suministros más caros de Arabia Saudita con referencia a los datos de mercado de junio.

Según la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de petróleo ruso totalizaron 7,29 millones de toneladas en junio, casi un 10% más que hace un año. Esto es más de 2 millones de toneladas más de lo que China recibió de Arabia Saudita, su principal proveedor tradicional.

Al mismo tiempo, las entregas de la Federación Rusa en junio, que ascendieron a alrededor de 1,77 millones de barriles por día, estuvieron por debajo del récord de mayo de casi 2 millones de barriles por día.

China importó 5,06 millones de toneladas de Arabia Saudita, o 1,23 millones de bpd, en comparación con 1,84 millones de bpd en mayo, un 30% menos que en junio del año pasado.

Desde principios de año, las importaciones de Rusia ascendieron a 41,3 millones de toneladas, un 4% más que un año antes, pero aún por detrás de Arabia Saudita, que entregó 43,3 millones de toneladas, un 1% por debajo del nivel del año pasado.

Al mismo tiempo, se informó que las exportaciones de petróleo ruso a China e India cayeron casi un 30% después de que alcanzaron un nivel récord después del comienzo de una guerra a gran escala. Según Bloomberg, esto puede significar que Rusia no podrá encontrar compradores en Asia para todo el petróleo que antes suministraba a Europa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos