El barril de petróleo sube en una sesión volátil antes de reunión de la Fed

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subían el lunes tras altibajos, ya que el mercado equilibraba el temor por la oferta con las expectativas de que una subida de las tasas de interés en Estados Unidos debilite la demanda por combustible.

Los futuros del petróleo se mostraron volátiles en las últimas semanas, ya que los operadores han tratado de conciliar las posibilidades de nuevas subidas de las tasas de interés, que podrían limitar la actividad económica y, por tanto, recortar el crecimiento de la demanda de combustible, frente a la escasa oferta.

“El aumento del temor a una recesión mundial sugiere que las ganancias probablemente sean limitadas a corto plazo, dejando de lado la geopolítica”, declaró Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.

Los funcionarios de la Fed indicaron que el banco central probablemente subirá las tasas 75 puntos básicos en su reunión del 26-27 de julio.

China se libró por poco de una contracción en el segundo trimestre

La segunda mayor economía del mundo creció únicamente un 0.4% interanual, golpeada por los confinamientos debido al COVID-19, la debilidad del sector inmobiliario y la cautela de los consumidores.

Una fuerte prima del primer mes en comparación con el segundo sigue indicando la escasez de oferta a corto plazo. El diferencial se situó el viernes en 4.82 dólares por barril, un máximo histórico si se excluyen picos relacionados con el vencimiento de los dos meses anteriores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,507,562
Total de casos confirmados
Updated on 25 July, 2022 8:39 am

Ultimos artículos