Reino Unido prohibirá las importaciones de carbón y petróleo de Rusia

Te puede interesar...

Después del oro, el petróleo y el carbón rusos fueron prohibidos en el Reino Unido El Reino Unido impondrá sanciones a la importación de carbón y petróleo de Rusia, según un aviso a los exportadores distribuido por el Ministerio de Comercio Exterior del Reino.

“Esta reforma prohíbe la importación de petróleo y derivados, carbón y oro, así como la compra, suministro y entrega, directa o indirectamente, de estos bienes. También prohíbe la prestación de asistencia técnica, servicios financieros, fondos y servicios de intermediación relacionados con estos bienes”, dijo el gobierno en un comunicado.

La prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia entrará en vigor el 31 de diciembre, el carbón el 10 de agosto. Además, desde el 21 de julio, entró en vigor la prohibición de importar oro de Rusia. La fecha de introducción de las sanciones contra el carbón coincide con la fecha de inicio de las medidas restrictivas establecidas contra el carbón ruso por la Unión Europea.

Desde finales de febrero, después de que Rusia reconociera a la RPD y la LPR y lanzara una operación militar especial en Ucrania, el Reino Unido ha endurecido repetidamente las sanciones contra Moscú. Representantes de los principales líderes del país: el presidente Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, 386 diputados de la Duma estatal, varios ejecutivos de empresas, incluidos los jefes de Rosneft y Gazprom Igor Sechin y Alexei Miller, así como algunos empresarios, incluido Peter Aven. , Mikhail Fridman, German Khan, Vladimir Potanin. Además, las sanciones afectaron a organizaciones como Alfa-Bank, Gazprombank, Sberbank, VTB, Aeroflot y Rostec.

Otros países europeos también están tomando decisiones para cortar los recursos energéticos rusos. Por lo tanto, a nivel de la Unión Europea, ya se han impuesto sanciones sobre el suministro de petróleo a la UE por mar; hasta ahora, el petróleo de los oleoductos se ha retirado de las sanciones. Alemania dejará de comprar carbón ruso por completo a partir del 1 de agosto y petróleo ruso a partir del 31 de diciembre de este año, dijo el viceministro de Finanzas, Jörg Kukis.

Las autoridades rusas calificaron repetidamente de ilegales las medidas restrictivas de Occidente. “La histeria de las sanciones, en la que Londres juega uno de los papeles principales, si no el principal, no nos deja más remedio que responder con medidas duras proporcionadas. Su resultado, sin duda, será el socavamiento de los intereses británicos en Rusia”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,507,562
Total de casos confirmados
Updated on 25 July, 2022 6:48 pm

Ultimos artículos