DIA fue elegida por los argentinos como la cadena con los mejores precios y las mejores promociones

Te puede interesar...

Los datos surgen de un estudio desarrollado por Kantar. El mismo refleja, además, que la cadena obtuvo la mejor puntuación en 9 de los 14 atributos evaluados

DIA Argentina, líder en proximidad, fue reconocida, nuevamente, por los consumidores argentinos como la cadena con los mejores precios y las mejores promociones. Asimismo, con su nuevo modelo de tienda, extiende su liderazgo sobre otros aspectos analizados en el Tracking de imagen de Kantar.

Una vez más, los clientes de AMBA eligen a DIA como el supermercado líder en precios y promociones, y como la cadena con la mejor relación calidad-precio. De acuerdo con el último estudio de la consultora Kantar, DIA presenta una ventaja respecto de las otras cadenas de supermercados de casi 30 puntos en Precios y cerca de 10 puntos en Promociones.

“Para DIA ser reconocidos por los argentinos como el supermercado con mejores precios y mejores promociones es una satisfacción y una gran responsabilidad. Para los clientes, estos son los atributos clave para la elección de su lugar de compra. Adicionalmente, la renovación de nuestras tiendas nos ha permitido mejorar la experiencia de compra a nuestros clientes, quienes nos han elegido como el mejor supermercado en 9 de los 14 atributos evaluados por Kantar”, destacó Martín Tolcachir CEO de DIA Argentina.

Los Productos Marca DIA -con más de 1000 referencias de diferentes rubros- son reconocidos como los de Mejor Calidad y Mejor Precio, entre todas las marcas propias de supermercados. Asimismo, ClubDIA -con más de 3 millones de socios y descuentos personalizados para cada uno- es reconocido como el programa de fidelización más atractivo del retail.

En cuanto a la experiencia de compra, los clientes destacan a DIA como la n°1 por la facilidad y velocidad: con una diferencia de más de 15 puntos respecto de las otras cadenas, encabeza las Compras Rápidas. Y en calidad de servicio, los más valorados por su atención y amabilidad, son los colaboradores de DIA.

El informe de Kantar también refleja que la renovación de las tiendas genera imagen positiva en todos los atributos del estudio y tiene muy buen impacto que se traduce en mayor penetración y conversión. “Lo que vemos cuando llega nuestro nuevo modelo de tienda es que la valoración positiva de los clientes se potencia y esto se traslada a incrementos de ventas, en volumen, del 30%”, agrega el directivo.

“DIA es sinónimo de conveniencia y accesibilidad. Cada día más cerca de nuestros clientes, trabajamos para mejorar nuestra propuesta conservando nuestra esencia del supermercado de barrio al mejor precio. Este reconocimiento nos compromete a sostener nuestros esfuerzos en este camino para consolidarnos como el supermercado preferido por los argentinos”, concluye Tolcachir.

Los 9 atributos, de los 14, donde DIA fue la más elegida son:

  • Siempre Buenos Precios
  • Buenas Ofertas y Promociones
  • Buena relación Calidad/Precio
  • Calidad Marca Propia
  • Buenos Precios Marca Propia
  • Tarjeta de Fidelización Atractiva (ClubDIA)
  • Compras Rápidas
  • Rapidez en el cobro/pago
  • Personal

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos