Biden quiere lanzar un plan para llevar la energía solar a los hogares con bajos ingresos

Te puede interesar...

La administración estadounidense prevé que el programa podría estimular el desarrollo de 134 gigavatios de nueva capacidad de energía solar en todo el país. La iniciativa pondría en contacto a los residentes con bajos ingresos con instaladores solares comunitarios. Podría suponer un ahorro considerable para estas familias.

El gobierno de Biden presentó un nuevo esfuerzo para conectar a las familias de bajos ingresos con la energía solar, una medida que podría permitir a las comunidades que han sido durante mucho tiempo fuera del mercado de rápido crecimiento de la energía renovable para reducir sus facturas de servicios públicos.

La iniciativa pondría en contacto a los participantes en un programa federal que subvenciona los costes energéticos de los residentes con bajos ingresos con los instaladores y promotores de proyectos solares comunitarios, que venden abonos a los hogares para obtener energía renovable con la promesa de reducir sus facturas mensuales de electricidad.

El gobierno de Biden tiene grandes aspiraciones para el programa, proyectando que podría estimular el desarrollo de 134 gigavatios de nueva capacidad de energía solar en todo el país. Para ponerlo en perspectiva, la capacidad solar total de EE.UU. es hoy de 97,2 gigavatios, según el Departamento de Energía.

Y también podría suponer un ahorro considerable: El Departamento de Energía calcula que los participantes en los cinco estados del proyecto piloto inicial y el Distrito de Columbia ahorrarían más de 1.000 millones de dólares en sus facturas de energía al año.

La noticia llega en un momento en el que los consumidores de Estados Unidos y de todo el mundo se enfrentan a un aumento de los costes de la energía, en gran parte debido al incremento de los precios de los combustibles fósiles, incluido el gas natural, la principal fuente de electricidad en Estados Unidos.

La expansión de la energía solar comunitaria es probablemente necesaria para alcanzar los objetivos climáticos de Biden, que incluyen lograr una red eléctrica neta cero para 2035. Permitirá a las personas que alquilan sus casas y tienen menos medios para acceder a los paneles solares o a las personas sin medios para financiar dichas inversiones.

Los defensores de la energía solar comunitaria afirman que este método democratiza la energía renovable al permitir que la gente sea dueña de una porción de energía renovable. Pero el método se ha enfrentado a algunos obstáculos, ya que los promotores de algunos estados han sido acusados de estafar a la gente.

Por ello, la iniciativa de Biden trata de reducir el riesgo para el consumidor recurriendo al gobierno federal para que investigue a esos promotores. Permitirá a los beneficiarios del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos conectarse a una plataforma en línea y buscar el proyecto que deseen.

El gobierno de Biden seleccionó los estados que han aprobado leyes que garantizan que los programas solares comunitarios suponen un ahorro de electricidad para los consumidores. Esos ahorros oscilan entre el 10 y el 50 % de reducción en las facturas mensuales de electricidad por participar en la energía solar comunitaria.

Eso, a su vez, eliminará el riesgo de participar en la energía solar comunitaria para las personas con menos medios para pagar una factura sorpresa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos