Encuentran un diamante rosa que superaría los 100 millones de dólares

Te puede interesar...

El diamante rosa es el mayor encontrado en 300 años y se posiciona entre los cinco diamantes más grandes del mundo

El diamante rosa puro, se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció este miércoles el operador australiano del yacimiento ubicado en Angola. Por tratarse de una pieza única, se podría llegar a vender por medio de una licitación internacional.

Diamante rosa en Angola
El diamante rosa de 170 quilates, al cual le otorgaron el nombre de La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano. La Compañía de Diamantes Lucapa indicó que se trata de uno de los mayores diamantes rosas.

Los expertos indicaron que el diamante rosa es de tipo “lla”, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales. El “histórico” diamante fue hallado con satisfacción por el Gobierno angoleño, que también es socio de la mina.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

Venta del diamante rosa
En tanto, el diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante, agregó la AFP. Cabe aclarar que la pieza más cara jamás vendida fue el Pink Star de 59,6 quilates en una subasta de Hong Kong en 2017 por USD 71,2 millones.

Por el precio en el que fue vendido el diamante anterior de una cantidad menor al encontrado, se estima que el diamante rosa encontrado en Angola superará los 100 millones de dólares.

La mina de Lulo, es el lugar en el que hasta la fecha se encontraron los dos diamantes más grandes recuperados en Angola, siendo la “Piedra del 4 de febrero” el primero de ellos con un total de 404 quilates.

En este sentido, este sería el quinto diamante más grande que se encontró en la mina y el número 27 en la lista de piedras con más de 100 quilates encontradas en la concesión angoleña.

Los diamantes de colores se vendieron a precios desorbitados en los últimos años por ser más raros que los transparentes. Así, el diamante azul Cullinan de De Beers se subastó por USD57,5 millones en Sotheby’s en Hong Kong el pasado mes de abril.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,507,562
Total de casos confirmados
Updated on 28 July, 2022 8:29 am

Ultimos artículos