En la Costa: Alberto Fernández reinauguró un histórico hotel y la estadía cuesta lo mismo que una pizza

Te puede interesar...

Estuvo cerrado por más de 15 años y se reabre al público con tarifas muy bajas que incluyen pensión completa; además, algunos huéspedes podrán pagar la mitad del valor o hasta hospedarse sin costo

Chapadmalal es una localidad en auge cuyo turismo creció exponencialmente en los últimos años. Ahora, un nuevo atractivo completa la zona preferida por los surfistas ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. El presidente Alberto Fernández reinauguraró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, luego de que este estuviera cerrado por más de 15 años. Este año, el Ministerio de Obras Públicas también comenzó a rehabilitar otro alojamiento en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles construido en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Su realización fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el fin de desarrollar el turismo social en el país.

El presidente Alberto Fernández anunció la reinauguración en un acto junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La zona ofrece numerosas actividades para realizar en la estadía. Entre ellas, se pueden destacar las visitas guiadas, el paso por ferias artesanales, las numerosas canchas deportivas y el surf, la actividad cabecera en la localidad.

Cuánto cuesta hospedarse
Quienes quieran aprovechar la vuelta al ruedo del hotel pueden optar entre las habitaciones de categoría “A”, que contemplan un baño compartido entre dos habitaciones y se alquilan a $1200 por día por persona, o por los de categoría “B” que tienen también baño compartido -pero entre más habitaciones en un modelo tipo hostel- por una tarifa menor a $900 la jornada. Según especifican en la página del Ministerio de Turismo y Deportes, la tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena sin bebidas. Es decir, que la estadía con comidas incluidas cuesta lo mismo que una pizza comprada, un kilo de helado o un pollo en el supermercado.

Durante la temporada alta, los huéspedes que tienen la posibilidad de abonar la mitad de la tarifa base son:

Personas con hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, condición que deberá ser acreditada
Titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personas con Discapacidad y un acompañante
Menores de dos a nueve años inclusive

Cabe destacar que en tiempos de temporada baja, las Unidades Turísticas funcionarán únicamente con:

Planes Instituciones: en esta categoría entran escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc. El cupo tiene un rango de 10 personas mínimo a 60 máximo para estadías de seis noches con entrada los martes.
Eventos: Esta categoría está destinada a la atención de organismos públicos y privados, cuyo pedido especial sea solicitado para la realización de un encuentro para conmemorar fechas especiales de relevancia histórica, social y cultural a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social. El cupo mínimo es de 10 personas para una estadía de seis noches.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos