El precio del petróleo se mantiene estable frente a los temores de recesión

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se mantuvieron estables al alza en el comercio asiático el viernes, debido a las preocupaciones de oferta a medida que la atención se centra en la próxima reunión entre la OPEP y sus aliados, aunque los temores de recesión limitaron las ganancias.

Los futuros de crudo de West Texas Intermediate (WTI) para la entrega de septiembre aumentaron 38 centavos, o el 0,4%, a 96,80 dólares el barril para las 0330 GMT, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior y en camino de un aumento de casi el 3% durante la semana

Los futuros de crudo Brent para el acuerdo de septiembre, que expirarán el viernes, se mantuvieron estables en 107,14 dólares el barril. El contrato de octubre más activo subió 8 centavos, o el 0,1 %, a $101,91.

“Ciertamente se siente como si estuviéramos de vuelta en modo de compensación, donde el sentimiento está cambiando entre los riesgos recesivos en H2 y un mercado fundamentalmente mal abastecido”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.

Un factor clave será la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, llamados OPEP+, en agosto.

Los productores desenrollaron el recorte récord de la oferta de 9,7 millones de barriles por día (bpd) que acordaron en abril de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 golpeó la demanda.

“Los precios del petróleo tienen pocas posibilidades de (publicar) profundas pérdidas a raíz de un dólar estadounidense débil y la actual crisis de la oferta”, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.

Fuentes de la OPEP+ dijeron que el grupo considerará mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre.

Una decisión de no aumentar la producción decepcionaría a los Estados Unidos después de que EE. UU. El presidente Joe Biden visitó Arabia Saudí este mes con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre la producción de petróleo.

Un alto funcionario de la administración de los Estados Unidos dijo el jueves que el gobierno se mostró optimista sobre la reunión de la OPEP+, y dijo que la oferta adicional ayudaría a estabilizar el mercado.

Sin embargo, los analistas dijeron que sería difícil para la OPEP+ impulsar la oferta, dado que muchos productores están luchando por cumplir con sus cuotas de producción debido a la falta de inversión en campos petroleros.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos