La OPEP+ se reunirá para decidir mantener estable la producción de petróleo o si habrá un aumento

Te puede interesar...

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, planeaban dejar la producción de petróleo sin cambios para septiembre.

La OPEP y sus aliados considerarán mantener la producción de petróleo sin cambios para septiembre cuando se reúnan la próxima semana, a pesar de los pedidos de Estados Unidos de más suministro, aunque también es probable que se discuta un aumento modesto de la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, habrán anulado por completo en agosto los recortes de producción récord desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020.

El petróleo se disparó este año a su nivel más alto desde 2008, superando los 139 dólares el barril en marzo, después de que Estados Unidos y Europa impusieran sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

Desde entonces, los precios bajaron a alrededor de 108 dólares, ya que la galopante inflación y las tasas de interés más altas aumentan los temores de una recesión que erosionaría la demanda.

Se discutirá un aumento modesto para septiembre en la reunión del 3 de agosto y cinco afirmaron que la producción probablemente se mantendría estable.

“Hay varias conversaciones que van desde un pequeño aumento a un congelamiento de los niveles actuales”, DECLARÓ una de las fuentes de la OPEP+.

La falta de un incremento de la producción decepcionaría a Estados Unidos, cuyo presidente Joe Biden visitó Arabia Saudita este mes, con la esperanza de llegar a una acuerdo sobre la producción de petróleo. Un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense adelantó el jueves que una oferta adicional ayudaría a estabilizar el mercado.

Dada la disminución de los precios del petróleo desde el máximo de marzo de este año, algunos miembros de la OPEP+ no creen que haya un argumento sólido para un mayor aumento de la oferta.

“Espero que la producción no aumente para septiembre”, dijo otra fuente de la OPEP+, agregando que era poco probable que en la reunión se discutiera la producción más allá de eso.

Es probable que cualquier aumento adicional de la oferta por parte de la OPEP+ no alcance los niveles prometidos dado que muchos países tuvieron dificultades para cumplir los objetivos de producción debido a la falta de inversión en los campos petroleros.

El mercado estima que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos tienen las únicas cantidades considerables de capacidad de producción no utilizada del mundo. Algunas fuentes de la industria han cuestionado si incluso la producción saudita puede alcanzar fácilmente los niveles máximos establecidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos