El petróleo cae a medida que la desaceleración de China genera preocupación

Te puede interesar...

El petróleo cayó cuando comenzó la semana de negociación, y los malos datos económicos de China se sumaron a las preocupaciones de que una desaceleración mundial podría socavar la demanda.

West Texas Intermediate cayó por debajo de los 97 dólares el barril el lunes después de hundirse casi un 7 % en julio en la primera pérdida mensual consecutiva desde finales de 2020. Los datos del fin de semana indicaron una contracción sorpresiva en la actividad de las fábricas chinas , destacando el costo de las restricciones de movilidad para hacer frente a Covid brotes Los índices de gerentes de compras también se debilitaron en Corea del Sur y los cuatro miembros más grandes de la zona del euro.

El comercio de petróleo estuvo volátil en los últimos meses, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración afectaron la demanda de materias primas, incluso cuando las señales subyacentes apuntan a un mercado físico aún ajustado. Los datos de la semana pasada mostraron que la economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre, mientras que la Reserva Federal subió las tasas en 75 puntos básicos.

“Hay muchas razones por las que el petróleo ha bajado”, dijo Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG. “PMI débiles de China y Europa, así como recuperación de la producción libia”.

La producción de crudo de Libia se recuperó después de una serie de interrupciones que redujeron a más de la mitad el suministro, según el ministro de petróleo del miembro de la OPEP. La producción nacional ha vuelto a 1,2 millones de barriles por día, un nivel visto por última vez a principios de abril, dijo Mohamed Oun en una entrevista telefónica.

A finales de esta semana, los inversores centrarán su atención en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y el grupo establecerá la política de producción para septiembre. Si bien Estados Unidos ha presionado a Arabia Saudita para que afloje los grifos, aumentando la presión sobre Rusia, Moscú y Riad reafirmaron recientemente su compromiso conjunto con un mercado estable.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos