Sergio Massa y Cristina Kirchner analizan cambios en el área de Energía

Te puede interesar...

El último fin de semana analizaron reemplazar a Darío Martínez; dudas por el futuro de Federico Basualdo; en el Frente Renovador aseguran que no es un tema cerrado

Los dos lo saben bien. La cuestión energética es crucial para enderezar la economía porque podría invertir la acuciante ecuación de las reservas. Hoy la Argentina paga muy caro “la boleta” por la importación de gas, que se lleva unos 2.000 millones de dólares por mes. Por eso, en las últimas horas Sergio Massa y Cristina Kirchner evaluaron avanzar con cambios en la Secretaría de Energía, que hoy conduce el neuquino Darío Martínez.

De prosperar, la modificación tendría un enorme significado político, porque Alberto Fernández no había podido hasta ahora avanzar sobre esa área, a pesar de los constantes obstáculos que tuvo para gestionar.

Según tres fuentes de distintas terminales del Frente de Todos, la vicepresidenta habría dado luz verde durante el fin de semana para hacer cambios en la Secretaría de Energía, para revitalizar el área acompañando la nueva era que se abre con el desembarco de Massa en el Palacio de Hacienda. Hoy hubo distintas tratativas, pero aún la cúpula del Gobierno no logra consensuar un reemplazo. “Hay que hacer cambios ahí y Cristina también lo sabe”, dijo un colaborador del Gobierno muy al tanto de las conversaciones que se dieron en las últimas horas. “Lo más probable es que Martínez se vaya”, aportó otro alto funcionario.

Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura -que asumirá mañana por la tarde- manifestó puertas adentro que quería una renovación de funcionarios en esa área, por los problemas que se visibilizaron desde que se inició la gestión, producto de los cortocircuitos políticos. Esa consola de la economía es crucial para el líder del Frente Renovador. Pero era Cristina Kirchner la que tenía la última palabra sobre el área, a la que alambró desde la génesis de la gestión del Frente de Todos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos