Scoring Federal: todo lo que hay que saber sobre el nuevo sistema para conductores

Te puede interesar...

Entró en vigencia hoy y contempla la inhabilitación de la licencia cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

 

Entró en vigencia el nuevo sistema de Scoring Federal, el cual tiene por objetivo mejorar la seguridad vial. El mismo contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE SCORING?

– Se asignan 20 puntos a cada conductor y se le irá descontando según la gravedad de la falta cometida.

– Si pierde todos los puntos, la primera vez le suspenderán la licencia por 60 días. La segunda, por 120 y la tercera por 180. Luego, el plazo se irá duplicando.

¿QUÉ PASA SI SUSPENDEN MI LICENCIA?

– Se deberá esperar el fin del lapso de inhabilitación.

– También realizar un curso virtual con instancia evaluativa, orientado a la concientización con el objetivo de modificar las actitudes riesgosas.

¿QUÉ PASA SI PIERDO ALGUNOS PUNTOS?

– Se podrá seguir circulando

– Está también la posibilidad de realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos y evitar llegar a la inhabilitación.

– Los conductores particulares, podrán acceder a este beneficio cada 2 años, y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

– Si transcurrieran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se reestablecerán 20 puntos automáticamente.

ESCALA DE INFRACCIONES

La escala de infracciones estará a disposición de las y los ciudadanos en la web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Si bien todas las faltas al volante son graves, conducir inhabilitado o con la habilitación suspendida, o mismo organizar, participar o espetar picadas harán que se pierda la totalidad de los puntos de una sola vez.

– Se perderán 4 puntos por: circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o no llevar puesto de manera adecuada el cinturón de seguridad.

– Se perderán 5 puntos por: circular con licencia de conducir vencida, sin casco en el caso de motociclistas; no respetar las luces del semáforo y no respetar los límites de velocidad en menos del 30%.

– Se perderán 10 puntos por: conducir con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos; no respetar los límites de velocidad en más del 30%.

– Se perderán 20 puntos por: conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida y participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos