Ikea eligió a Chile para su primer local en Sudamérica

Te puede interesar...

IKEA llegará finalmente a Sudamérica y Chile es el país elegido por la empresa sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles para el hogar para estrenarse en la región.

 

La primera tienda física abrirá el próximo 10 de agosto en el centro comercial Open Kennedy, ubicado en la comuna de Las Condes en el nororiente de Santiago de Chile, anunció el gigante sueco a través de sus redes sociales.

“¡Te esperamos ese día en Open Kennedy con muchas sorpresas que tenemos preparadas!”, dice IKEA en una publicación de Instagram invitando a todos los chilenos a visitar la tienda donde podrán encontrar una amplia gama de sus productos diseñados en Suecia y fabricados alrededor del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IKEA Chile (@ikeachile)

Además, su servicio de e-commerce estará disponible desde el 10 de agosto con envíos a todo Chile continental. En la tienda física podrás encontrar una exposición de muebles para inspirarte con ideas en decoración, un restaurante de comida típica sueca y una área de juegos para niños.

“Cuando visites las tiendas IKEA queremos que te sientas como en casa. Te ofreceremos una experiencia que te invitará a probar, tocar y sentir nuestros productos. Podrás explorar nuestro surtido de productos e inspirarte con nuestras ideas de decoración del hogar”, asegura la empresa sueca.

Durante el segundo semestre de 2022, IKEA abrirá la segunda tienda en Santiago de Chile, pero en otra zona de la ciudad: en el centro comercial MallPlaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos.

Su desembarco en Chile es considerado un “hito” para el gigante sueco. “Esperamos con ansías el momento en el que las personas puedan acceder a nuestra oferta de muebles y artículos de decoración a precios accesibles”, asegura Francisco Errázuriz, gerente de Regional Retail de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Para celebrar su llegada a Sudamérica IKEA lanzará el próximo año una nueva colección en la que destacará la cultura y tradiciones de cada país latinoamericano. Para ello se unió a nueve artistas y diseñadores latinos, entre los que se incluyen a cuatro chilenos: los diseñadores Trini Guzmán y Abel Cárcamo, el arquitecto Felipe Assadi y la ceramista Catalina Zahri. A ellos se suman también las diseñadoras mexicanas Liliana Ovalle y Marisol Centeno, la artista visual colombiana Diana Ordóñez y el chef colombiano Álvaro Clavijo.

“Hemos creado una colección colaborativa llena de productos que invitan a las personas a disfrutar juntos alrededor de celebraciones y comidas compartidas. Este es el punto de encuentro de las culturas de la región, y así la colección nos permitirá llevar la vibra de América Latina al mundo”, explica Patrick Houle, Home Furnishing & Retail Design Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.

Fundada en Suecia en 1943, IKEA tiene 500 tiendas alrededor del mundo, cuya cultura y valores tienen sus raíces en la herencia de Småland, y en el legado de su fundador, Ingvar Kamprad.

En Latinoamérica, IKEA tiene presencia en México desde 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos