Prat-Gay: “En el Gobierno recurren a Massa, uno de los políticos menos confiables, para resolver una crisis de confianza”

Te puede interesar...

El ex ministro de Economía, que también fue presidente del Banco Central, advirtió que si el programa económico del nuevo titular del Palacio de Hacienda responde al de la vicepresidenta Cristina Kirchner “va a fracasar”.

 

La asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura esta tarde en la Casa Rosada causo reacciones en la oposición. Quien habló ahora fue Alfonso Prat- Gay, ex titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, que tuvo una mirada crítica sobre el arribo al Gobierno Nacional del líder del Frente Renovador.

“Lo que está sucediendo hoy es un Gobierno que atraviesa crisis de confianza por sus propio armado y equivocaciones y recurre a alguien que es uno de los políticos menos confiables para la población para resolver esa crisis de confianza, lo que plantea un desafío importante”, apuntó y dijo que hoy en la Argentina “hay falta de confianza en las autoridades”.

Lejos del optimismo mostrado por el oficialismo y algunos síntomas leves de confianza por parte de los mercados tras el anuncio de la llegada de Massa, pese a que en el pasado “coqueteó” con la oposición, el también dirigente y exdiputado de la UCR aseguró que “ojalá sea la persona indicada”, pero advirtió que “si este programa es el de Cristina, va a fracasar”.

“Cristina está ungiendo a Massa y no cree en ninguna de las cosas que hay que hacer para revertir la situación. Ella cree que siempre hay que emitir, gastar de más, regalar la energía, que las tasas de interés deben estar por debajo de la inflación”, añadió.

En cuanto a la situación económica, Prat-Gay afirmó que la situación es dramática y auguró que podría ser peor en un futuro. “Estamos con el nivel de inflación más alta desde la hiperinflación [de 1989], estamos con una fuerte caída del poder adquisitivo del salario, son muchos los horarios ya que no llegan a fin de mes y a eso se suman los problemas financieros”, enumeró.

En ese sentido, explicó que “el Gobierno perdió por completo el crédito, por lo que recurre a la emisión y eso produce más inflación aún”. Además, añadió, que el Frente de Todos “se ha quedado sin reservas” y que la situación hoy “es peor que cuando entregó el gobierno Cristina Kirchner” en ese aspecto.

Cuestionó, por último, al oficialismo por “haber elegido atrasar el tipo de cambio y las tarifas para que no parezca que haya tanta inflación” y dijo que “esas estrategias son mantas cortas y llegan a su fin”. Y concluyó: “Esta vez le toca en la mitad del río al peronismo y no como la suerte que tuvo Cristina en su momento de zafar de tomar decisiones complejas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos