EEUU: Pronóstico fundamental diario de los precios del gas natural

Te puede interesar...

Los futuros del gas natural de Estados Unidos cotizan al alza a media sesión del miércoles, tras superar las debilidades registradas en momentos anteriores de la jornada. La subida de hoy se debe sobre todo a las predicciones meteorológicas de más calor para las dos últimas semanas de julio y al descenso de la producción.

A las 17:02 GMT, los futuros del gas natural de septiembre cotizan en 7,578 dólares, con una subida de 0,428 dólares o un 5,99%. El ETF del Fondo de Gas Natural de los Estados Unidos (UNG) cotiza en 26,09$, con una subida de 1,16$ o +4,65%.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather para el 20-26 de julio, “La presión elevada con condiciones cálidas dominará casi todo Estados Unidos los próximos 7 días, con máximas de 90 a 100 grados F, dando como resultado una demanda nacional muy elevada, a excepción de la frontera con Canadá que tendrá temperaturas de unos 80 F.

Las temperaturas más cálidas se darán desde California hasta Texas, y a través de las Grandes Llanuras, con máximas de 90 a 110 F. Además también hará calor con máximas de 90 F en las principales ciudades de la Costa Este. En general, la demanda nacional será de elevada a muy elevada.”

El modelo estadounidense es más cálido que el europeo para los próximos 8 a 15 días
Para el periodo de los próximos 8 a 15 días NatGasWeather decía lo siguiente: “Las altas presiones cálidas gobernarán la mayor parte de los EE.UU. con máximas de 90 a 100 grados F, a excepción de los 80 F que habrá en el extremo norte de los EE.UU., generando una fuerte demanda nacional que incluirá un calor extremo en el suroeste y Texas. Aunque, vale la pena mencionar que el modelo meteorológico americano (GFS) es de 11 a 12 grados día de enfríamiento (un indicador de demanda) más cálido que el modelo europeo (CE) para el período de 5 a 15 días debido a que el CE espera enfriamientos más intensos en el extremo norte de EE.UU.”

Obviamente la divergencia entre las predicciones de los modelos estadounidenses y europeos podría generar volatilidad en el mercado del gas natural.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos