Dólar hoy: la reacción del mercado tras los anuncios de Massa

Te puede interesar...

Antes de la apertura formal del mercado, los bonos y acciones argentinas arrancaron la jornada teñidos de verde. Luego de una semana de expectativa, anoche finalmente se conocieron los lineamientos de la política económica que llevará a cabo el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, con el foco puesto enrecomponer las reservas del Banco Central (BCRA), recortar subsidios y no emitir más en lo que resta del año.

En ese contexto, los bonos del último canje de deuda abrieron el día con alzas del 1,5% promedio, también ayudados por el buen clima que se transita a nivel global. La mayor suba la presentaba el Global 2046, con un 1,75%; seguido por el Global 2030 (+1,48%) y el Global 2029 (+1,32%).

En la bolsa de Nueva York, las principales acciones argentinas que cotizan en el extranjero (conocidas como ADR) registran variaciones positivas. Los papeles del Grupo Financiero Galicia avanzan 3,58%, Edenor, un 1,31%; el Grupo Supervielle, 1,18%; y el BBVA, 1,08%.

“La apuesta central de las medidas son las expectativas. No hay más que eso, faltan muchas precisiones. Eso puede ayudar en el corto plazo, pero la verdad es que los anuncios que se vienen haciendo no se cumplen y el mercado está cada vez más en modo ‘ver para creer’. La apuesta por el ‘plan Massa’ pasa por el apoyo político, que es una ventaja. No son medidas que apunten a dar un giro de 180 grados, sino que buscan enderezar la situación haciendo un foco fuerte en el impacto que puedan tener los anuncios”, consideró Francisco Matigg, portfolio manager de Consultatio Plus.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,560,307
Total de casos confirmados
Updated on 4 August, 2022 10:49 am

Ultimos artículos