Socavón en Chile crece lo suficiente como para tragarse el Arco del Triunfo de Francia

Te puede interesar...

Un socavón en Chile duplicó su tamaño, creciendo lo suficiente como para hundir el Arco del Triunfo de Francia y obligando a las autoridades a ordenar que se detengan las obras en una mina de cobre cercana.

El sumidero, que surgió el 30 de julio, ahora se extiende 50 metros (160 pies) de ancho y desciende 200 metros (656 pies). La Aguja Espacial de Seattle también cabría cómodamente en el hoyo negro, al igual que seis estatuas del Cristo Redentor de Brasil apiladas cabeza con cabeza, con los brazos gigantes extendidos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería dijo el sábado por la noche que todavía está investigando el enorme agujero cerca de la mina Alcaparrosa operada por la empresa canadiense Lundin Mining, a unos 665 km (413 millas) al norte de Santiago.

Además de ordenar que se detuvieran todos los trabajos, el servicio de geología y minería dijo que estaba iniciando un “proceso sancionador”. La agencia no proporcionó detalles sobre lo que implicaría esa acción.

Lundin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía dijo la semana pasada que el agujero no afectó a los trabajadores ni a los miembros de la comunidad y que estaba trabajando para determinar la causa.

Lundin posee el 80% de la propiedad y el resto está en manos de la japonesa Sumitomo Corporation.

Inicialmente, el agujero cerca del pueblo de Tierra Amarilla medía unos 25 metros (82 pies) de ancho, con agua visible en el fondo.

El servicio de geología y minería dijo que instaló bombas de extracción de agua en la mina y que en los próximos días investigaría las cámaras subterráneas de la mina en busca de una posible extracción excesiva.

Los funcionarios locales expresaron su preocupación de que la mina Alcaparrosa podría haberse inundado bajo tierra, desestabilizando las tierras circundantes. Sería “algo completamente fuera de lo común”, dijo a los medios locales el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos