Chubut: Juntos por el Cambio recibió el apoyo de Ávila por el proyecto del “dólar petróleo”

Te puede interesar...

En los próximos días la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que nuclea a Chubut y las demás provincias productoras, analizará el proyecto y las posibilidades que genera para que puedan engrosar su recaudación con el ingreso de mayores divisas. La iniciativa del “Dólar Petróleo” se tratará en la Expo Oil & Gas Patagonia, la reunión cumbre de hidrocarburos de la región, que tendrá lugar el 10 y 12 de agosto en Neuquén.

Los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio “Nacho” Torres y Ana Clara Romero, se reunieron con el dirigente sindical Jorge “Loma” Ávila para dialogar el proyecto de Ley que redundaría en un incremento por regalías a la provincia. Lo que permitiría enfrentar la crisis económica, de educación y salud que padecen los chubutenses.

El Senador Torres indicó que “la reunión con Jorge fue muy productiva, no solo buscamos el consenso necesario de todos los sectores para empujar este proyecto del ‘dólar petróleo’, tan conveniente para Chubut, sino que construimos relaciones directas con los trabajadores y los representantes de cada sector de nuestra provincia”. Además recordó que “somos el motor energético del país, y la provincia le da mucho a todos los argentinos, queremos que los Chubutenses tengamos una retribución justa que nos permita seguir desarrollándonos y creciendo en el sector, porque eso significa más inversión y más y mejor trabajo”.

La Diputada Romero manifestó: “Desde que asumimos como legisladores nacionales estamos empujando acciones y proyectos para defender nuestros recursos buscando un reconocimiento económico para Chubut por todo lo que aportamos al país. Estas peleas lo que buscan es que los chubutenses tengamos mayor presupuesto y recursos para hacer frente a los déficits del sistema educativo, del sistema de salud, de seguridad, de infraestructura estratégica para el desarrollo y transición energética que padecemos diariamente en cada una de las localidades”. La diputada nacional valoró la posibilidad de empujar juntos con todos los sectores propuestas concretas para Chubut. “Siempre valoró la predisposición a ese diálogo que muestra que la responsabilidad está por encima de cualquier bandería partidaria. Hoy son días difíciles y nadie puede darse el lujo de mirar para otro lado. Es necesario cuidar las fuentes de trabajo y contribuir a generar nuevas oportunidades”, finalizó Romero.

La iniciativa propone la creación un tipo de cambio especial que permitirá compensar la diferencia de cotización con el dólar Oficial al por el cual se crea un tipo de cambio especial que permitirá compensar la brecha cambiaria entre el  el dólar oficial al momento de la liquidación de las regalías petroleras de Chubut y otras provincias productoras.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,560,307
Total de casos confirmados
Updated on 8 August, 2022 7:34 am

Ultimos artículos