La ganancia trimestral de Barrick Gold supera las expectativas tras el impulso del cobre

Te puede interesar...

Barrick Gold Corp (ABX.TO) informó el lunes un aumento de casi un 19% en las ganancias del segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas gracias a una mayor producción de cobre, incluso cuando la inflación hizo subir el costo de producción de la minera.

La segunda minera de oro más grande del mundo se apegó a su pronóstico de costos para el año y dijo que estaba en camino de cumplir con la guía de producción de cobre y oro.

Barrick produjo 120 millones de libras de cobre en el segundo trimestre, un 25% más que el primer trimestre, mientras que la producción de oro aumentó marginalmente a 1,043 millones de onzas desde 1,041 millones de onzas. El cobre y el oro a menudo se encuentran en el mismo mineral, lo que hace que el cobre sea un subproducto común de las minas de oro.

Las ganancias netas se ubicaron en $488 millones, o 27 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 30 de junio, en comparación con $411 millones, o 23 centavos por acción, el año anterior. Las ganancias y los ingresos del trimestre superaron las estimaciones de los analistas, según datos de Refinitiv.

Sin embargo, como una señal del impacto que la creciente inflación está teniendo en Barrick, los costos de sostenimiento totales por onza de oro -una medida del costo de producción- para el primer semestre aumentaron un 13 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que todos- en los costos de mantenimiento por libra de cobre aumentó un 15%.

Durante el primer semestre, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 10 % con respecto al mismo período del año anterior, debido en parte a una caída del 5 % en la producción de oro.

El gasto de capital del proyecto también aumentó un 23 % en la primera mitad de este año, ya que Barrick siguió adelante con la expansión de su mina Pueblo Viejo en República Dominicana, mientras que el flujo de caja libre cayó un 24 %.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos