El campo petrolífero Kashagan cerró la producción después de que se detectara una fuga de gas

Te puede interesar...

El campo petrolero en alta mar Kashagan en Kazajstán, que bombea más de 300.000 barriles por día (bpd), se cerró el jueves después de que se detectara una fuga de gas en el sitio, dijo el viernes el operador del campo.

“NCOC, el Operador del Proyecto North Caspian, confirma que el 3 de agosto de 2022, la instalación de procesamiento en tierra de Bolashak se cerró de manera segura como resultado de la detección de una liberación de gas dentro del perímetro del sitio. Según el procedimiento estándar, luego de la activación de los detectores de gas, las instalaciones han sido despresurizadas al sistema de antorcha”, anunció el operador en un comunicado.

En el primer trimestre de este año, la producción de petróleo del campo petrolífero de Kashagan cayó a un promedio de 317.000 bpd, un 2 por ciento menos que en el mismo período de 2021.

Ninguna persona resultó herida y no se detectó contaminación excesiva luego de la fuga de gas detectada el jueves, agregó la compañía.

“Actualmente se están realizando trabajos para reanudar las operaciones de producción”, dijo NCOC, sin especificar cuándo se reanudaría la producción.

Como resultado de las operaciones petroleras suspendidas en Kashagan, los volúmenes de petróleo recibidos en el sistema del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC) se han reducido, dijo el consorcio el jueves pasado.

El oleoducto CPC de 1.500 km desde los campos petroleros gigantes de Kazajstán hasta el puerto ruso en el Mar Negro, Novorossiysk, mueve más de dos tercios de todo el petróleo de exportación de Kazajstán junto con el crudo de los campos rusos, incluidos los de la región del Caspio.

La suspensión del yacimiento petrolífero de Kashagan se produce semanas después de que un tribunal ruso ordenara el mes pasado la suspensión de la mayor parte de las exportaciones de crudo de Kazajistán Novorossiysk. El fallo fue posteriormente anulado por un tribunal de apelaciones ruso.

Las exportaciones se realizan desde el puerto ruso de Novorossiysk en el Mar Negro. Si bien el puerto está en Rusia, las exportaciones de CPC consisten en un 90 por ciento de crudo de Kazajstán y solo un 10 por ciento de petróleo ruso.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos