Rusia se convierte en el segundo mayor proveedor de petróleo crudo de la India, supera a Arabia Saudita

Te puede interesar...

En medio de la creciente demanda de combustible en India y los altos precios del crudo en el mercado global, Rusia logró vencer al aliado de la OPEP+ Arabia Saudita para expandir su participación de mercado en uno de los mayores importadores de crudo. La factura de importación de crudo de la India aumentó a 47.500 millones de dólares en el segundo trimestre tras un aumento de los precios mundiales que coincidió con el repunte de la demanda de combustible. 

 

Desde abril hasta junio de 2022, los barriles rusos fueron más baratos que el crudo saudí y proporcionaron crudo a India con un descuento que se amplió a casi $ 19 por barril en mayo. Rusia incluso emergió como el segundo mayor proveedor de India en junio, justo detrás de Irak. 

Como la mayoría de los compradores rehuyeron sus barriles tras la invasión de Ucrania, India y China se han convertido en consumidores voluntarios de crudo ruso. Para ofrecer cierto alivio económico en medio de la inflación elevada y una brecha comercial récord, India importa el 85% de sus necesidades de petróleo de Rusia.

Según datos del gobierno, la factura de importación de crudo de la India aumentó a 47.500 millones de dólares en el segundo trimestre tras un aumento de los precios mundiales que coincidió con el repunte de la demanda de combustible. Fueron $ 25.1 mil millones en el mismo período en 2021, cuando los precios y los volúmenes fueron más bajos. Mientras tanto, los precios del crudo cayeron recientemente debido a las preocupaciones sobre una desaceleración económica y ofrecieron un respiro a los consumidores.

“Las refinerías indias intentarán obtener el crudo más barato posible que funcione con sus refinerías y configuraciones de productos. El crudo ruso se ajusta a esa factura por ahora. Los saudíes y los iraquíes no están perdiendo del todo porque están dirigiendo más suministro a Europa”, dijo Bloomberg citando a la fundadora de Vanda Insights, Vandana Hari.

A pesar de que el descuento del petróleo ruso al crudo saudí se redujo en junio, el petróleo crudo era alrededor de $ 13 más barato y tenía un precio de alrededor de $ 102 en promedio. Coincidentemente, Rusia fue el noveno mayor proveedor de petróleo crudo de India en 2021, mientras que Arabia Saudita fue el segundo más grande.

Mientras tanto, Irak siguió siendo el mayor proveedor de crudo de India este año también hasta junio. En mayo, el petróleo crudo del productor de la OPEP (Irak) estuvo alrededor de $ 9 por barril más que los barriles rusos, sin embargo, tuvo un descuento en todos los demás meses. Desde marzo, las importaciones de India desde Rusia se han multiplicado por diez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos