Manzur respaldó los cambios en Energía: “Hay expectativas porque son funcionarios del interior y del Norte”

Te puede interesar...

Juan Manzur, se mostró conforme con la designación de Flavia Royón y Santiago Yanotti tras asegurar que se trata de funcionarios “que conocen la realidad del país” dado que provienen del interior.

“Se están dando unos cambios en el área de energía, consensuado con el presidente de la Nación y lo que sabemos es que el ministro está conformando un equipo de hombres y mujeres impecables con gran experiencia, que conocen muy bien la realidad del país y dentro del interior, el Norte Argentina, con los cuales veníamos teniendo una serie de reuniones de las que venía participando primero como gobernador y después como jefe de gabinete. Una de las grandes asimetrías que hay que empezar a saldar tiene que ver con la energía, por eso esta designación en el área de energía genera muchísimas expectativas”, expresó Manzur en diálogo con periodistas en su ingreso a Casa Rosada.

En la misma línea, destacó que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, le encomendó a sus funcionarios una “enorme responsabilidad” en materia energética, y se mostró esperanzado en explotar la potencialidad de la Argentina.

“El ministro encargó a estos dos colaboradores una responsabilidad enorme, creo que con un poquito de prudencia y serenidad y asignando en materia de políticas energéticas, la Argentina tiene un gran futuro. Estoy plenamente confiando en que la potencia energética que es la Argentina se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complicados”, afirmó Manzur.

A su parte, el titular de ministros reveló que el Gobierno espera con preocupación el dato de la inflación de julio que, según indicadores privados rondará en torno al 8%, y resaltó el esfuerzo de la gestión que responde a Alberto Fernández para disminuir el índice.

“En el transcurso de esta semana, se dará a conocer el nuevo dato. Hay muchísima preocupación por la inflación, y tiene que ver con esta situación a nivel global. Se ve el esfuerzo enorme que está haciendo nuestro Gobierno”, aseguró.

El próximo miércoles se celebrará una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, encabezada por Manzur. Será la primera de Massa al frente de la cartera de Economía.

ViaNA

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos