El FBI allanó la casa de Trump en Mar a Lago por una investigación sobre documentos clasificados

Te puede interesar...

El expresidente Donald Trump denunció el lunes por la noche que la Oficina Federal de Investigaciones había realizado una redada en su casa de Florida.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo Trump en un comunicado publicado en Truth Social , su sitio web de redes sociales, calificando la medida de “mala conducta de la fiscalía” y un intento de los demócratas de perjudicar una posible candidatura presidencial de 2024.

El Departamento de Justicia está investigando las acciones de Trump en relación con el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos. Los esfuerzos del entonces presidente para anular la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020 también han sido el foco de la investigación del comité selecto de la Cámara de Representantes el 6 de enero. En mayo, un gran jurado federal también comenzó a investigar si Trump había manejado mal documentos clasificados, incluido el traslado de 15 cajas de materiales al centro turístico de Florida.

La exfiscal federal y analista legal de NBC, Barb McQuade , estuvo entre los que señalaron que el FBI habría necesitado que un juez estuviera de acuerdo en que había “causa probable para creer que se encontrarán pruebas de un delito específico en las instalaciones” para realizar una búsqueda. garantía de haber sido aprobado.

El New York Times informó el lunes por la noche que dos personas familiarizadas con la investigación dijeron que parecía estar centrada en el material que Trump llevó consigo de la Casa Blanca a Mar-a-Lago después de dejar el cargo. A principios de este año, el Washington Post informó que algunos de los registros eran “tan sensibles que es posible que no se puedan describir en los próximos informes de inventario de manera no clasificada”.

El manejo de Trump de los registros que están sujetos a protección bajo la Ley de Registros Presidenciales estuvo bajo escrutinio durante todo el día del lunes después de que la reportera del New York Times, Maggie Haberman, publicara fotos que parecían mostrar que Trump trató de deshacerse de los documentos rompiéndolos y colocándolos en los inodoros. .

Con respecto a la orden de allanamiento del FBI ejecutada el lunes en Mar-a-Lago, la Casa Blanca emitió un comunicado a NBC News diciendo: “No teníamos notificación de la acción informada y lo remitiríamos al Departamento de Justicia para obtener información adicional”.

La redada del lunes fue la primera reportado por Florida Politics- que informaba que el FBI había ejecutado una orden de allanamiento y abandonado las instalaciones – minutos antes de que Trump publicara su declaración al respecto. El actual director del FBI, Christopher Wray, fue designado para el cargo por Trump en 2017.

“¡Incluso entraron en mi caja fuerte!” Trump declaró en el comunicado, comparando los últimos eventos con el robo de Watergate. Trump también lamentó que a su oponente en la carrera presidencial de 2016, Hillary Clinton, “se le permitió eliminar y lavar con ácido 33,000 correos electrónicos DESPUÉS de que el Congreso los citara”. Una investigación del FBI sobre el manejo de los correos electrónicos por parte de Clinton recomendó que la exsecretaria de Estado no fuera acusada de ningún delito, y una investigación interna del Departamento de Estado la absolvió de haber actuado mal.

Trump concluyó: “¡Seguiré luchando por el gran pueblo estadounidense!”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos