Petróleo Brent: los precios subieron hasta un 1,6% para negociarse cerca de 98 dólares el barril

Te puede interesar...

El petróleo revirtió una caída anterior cuando se suspendieron los envíos rusos a través del tramo sur de un importante oleoducto a Europa.

Los futuros de Brent subieron hasta un 1,6% para negociarse cerca de 98 dólares el barril, después de haber caído un 1,8% anteriormente. El operador de red ruso Transneft declaró que Ucrania detuvo los flujos a través del oleoducto Druzhba hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia el 4 de agosto, ya que las sanciones impidieron los pagos de tránsito de Moscú. Esa sección del enlace generalmente transporta alrededor de 250,000 barriles por día, según muestran los datos de Transneft.

Los futuros estuvieron volátiles en los últimos días en medio de los escasos volúmenes de negociación del verano. La interrupción del suministro de petróleo ruso es un recordatorio de los riesgos para la producción en un mercado que estuvo  lidiando con una escasa capacidad disponible. Sin embargo, los precios también cayeron a un mínimo de seis meses la semana pasada debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

“La reacción del mercado te dice que la fragilidad de los fundamentos sigue siendo aguda”, expresó Harry Altham, analista de la correduría StoneX.

Los flujos a través del tramo norte de Druzhba, que abastece a Alemania y Polonia, no se ven afectados, manifestó Transneft, y agregó que la compañía está trabajando en opciones alternativas para la transferencia de fondos.

Los precios cayeron cuando los comerciantes sopesaron el retorno potencial del petróleo iraní al mercado. Estados Unidos e Irán tienen solo unas semanas para decidir si quieren revivir su acuerdo nuclear, luego de que diplomáticos de la Unión Europea presentaran a las partes un borrador final del acuerdo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos