Prat-Gay alertó por las reservas y cuestionó a Massa: “No es confiable”

Te puede interesar...

Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Hacienda, consideró que el Gobierno va a necesitar una devaluación para recomponer el nivel de reservas, y cuestionó a Sergio Massa por no tomar medidas urgentes para superar esa situación.

“Estamos rascando la olla con los dólares y por eso me preocupa la falta de urgencia que tiene el ministro Sergio Massa por las reservas. Pero si en la solución no hay una corrección del precio relativo del dólar, cualquier medida va a ser un parche”, sostuvo el ex funcionario.

A su criterio, la estrategia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Guzmán “fue atrasar el dólar para que no se note que hay tanta inflación y meterle con todo a la fiesta de los pesos”.

“Eso lo estamos pagando con inflación y con la falta de reservas. Es algo de manual lo que sucede ahora”, enfatizó Prat Gay, en declaraciones al programa Esta Mañana, conducido por Pablo Rossi (Radio Rivadavia).

Según el economista, Massa “no anunció ningún plan. No se ve ninguna estrategia integral. Está faltando eso y también recuperar la confianza”.

En ese sentido, indicó que la falta de estrategia “se ve claramente en la hemorragia de reservas del Banco Central, que superó los US$1.000 millones desde que se anunció que Massa sería ministro”.

“Ya hay menos reservas que las que había al término del segundo mandato de Cristina Kirchner, en 2015. Y Massa, hasta ahora, solo hizo anuncios de anuncios”, alertó.

El ex ministro hizo hincapié en la falta de confianza que, a su entender, tiene el Gobierno: puso como ejemplo el denominado “dólar soja”, al que consideró “una ventaja para el productor pequeño, pero ese productor prefiere estar en soja y no en pesos. Y eso es un ejemplo de la desconfianza”.

“Es que toda la coalición del Gobierno sufre una crisis de confianza y puso a cargo de esa crisis al dirigente menos confiable, que es Massa”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos