La OPEP, a diferencia de la AIE, prevé un menor crecimiento de la demanda de petróleo en 2022

Te puede interesar...

La OPEP recortó el jueves su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por tercera vez desde abril, citando el impacto económico de la invasión rusa de Ucrania, la alta inflación y los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus.

La opinión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía, que el jueves elevó su perspectiva de demanda.

La OPEP en un informe mensual dijo que espera que la demanda de petróleo para 2022 aumente en 3,1 millones de barriles por día (bpd), o un 3,2%, 260.000 bpd menos que el pronóstico anterior.

La OPEP dejó sin cambios su proyección de crecimiento para 2023 en 2,7 millones de bpd.

El uso de petróleo se recuperó de lo peor de la pandemia y se espera que supere los niveles de 2019 este año, incluso después de que los precios alcanzaran niveles récord. Sin embargo, los altos precios del crudo y los brotes de coronavirus chinos afectaron las proyecciones de crecimiento para 2022.

“Los fundamentos del mercado mundial del petróleo continuaron su fuerte recuperación a los niveles anteriores a la COVID-19 durante la mayor parte de la primera mitad de 2022, aunque han surgido signos de desaceleración del crecimiento en la economía mundial y la demanda de petróleo”, manifestó la OPEP en el informe.

La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2022 a 3,1% desde 3,5% y lo recortó el próximo año a 3,1%, diciendo que persistía la perspectiva de una mayor debilidad.

“Sin embargo, sigue siendo un crecimiento sólido, en comparación con los niveles de crecimiento previos a la pandemia, que eran solo un poco más altos en promedio y no se vieron afectados por problemas actuales potencialmente impactantes”, declaró la OPEP.

“Por lo tanto, es obvio que prevalece un riesgo a la baja significativo”.

El petróleo mantuvo una ganancia anterior después de la publicación del informe, encontrando apoyo en la opinión de la AIE sobre la demanda y cotizando por encima de los 98 dólares el barril.

La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, conocida colectivamente como OPEP+, están aumentando la producción de petróleo después de los recortes récord establecidos cuando la pandemia se apoderó de 2020.

En los últimos meses, la OPEP+ no logra alcanzar plenamente los aumentos de producción planificados debido a la inversión insuficiente en campos petrolíferos por parte de algunos miembros de la OPEP y a las pérdidas en la producción rusa.

El informe mostró que la producción de la OPEP en julio aumentó en 162.000 bpd a 28,84 millones de bpd.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos