Argentina Oil & Gas Patagonia: Sergio Massa anunció medidas para aumentar la producción de gas y petróleo

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, participaron este jueves en la Exposición AOG Patagonia 2022 desarrollada en la provincia de Neuquén, en donde se anunciaron medidas para fomentar la producción de gas y petróleo, y anuncios de inversión en Vaca Muerta.

En el encuentro, en el que también participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ex secretario de Energía, Darío Martínez, el titular del Palacio de Hacienda anunció la firma de Tierra del Fuego Gas, el Proyecto Fénix, por USD 700 millones de inversión, con la participación de Total, de PAE y de Wintershell. Se trata de un acuerdo para la inclusión del proyecto offshore Fénix en el régimen de promoción fiscal y aduanera previsto en la Ley 19.640 y el Decreto Nº 1049/18.

Massa adelantó la puesta en marcha de la duplicación de la capacidad del oleoducto del Valle de Vaca Muerta-Bahía Blanca, que cuenta con una inversión privada de más de USD 1.400 millones que permitirá aumentar la capacidad en el transporte.

El Ministro sostuvo que se avanzará en la reglamentación de un decreto que le brindará al sector, a partir del 1 de enero, “una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de la producción”. En este sentido, explicó que se permitirá la libre disponibilidad de divisas para aquellos que invierten en la medida que haya crecimiento de la producción y se establecerá la ininterrumpibilidad de los contratos de exportación que surjan del crecimiento de exportación de las empresas. “Abastecemos el mercado argentino y, cuando crecemos para producir y para exportar, le damos un blindaje jurídico que nos genere credibilidad con el resto de los países de la región”, afirmó Massa.

Los anuncios tuvieron lugar en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realiza en Neuquén.

El ministro Massa estuvo acompañado en el evento por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y la secretaria de Energía, Flavia Royón, y su antecesor en el cargo, Darío Martínez.

También se hicieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; el presidente de YPF, Pablo González; el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; y el managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann.

Además, estuvieron entre los asistentes el presidente de Shell, Ricardo Rodríguez; el CEO de Pluspetrol, Germán Macchi; y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, entre otros actores de la industria.

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,602,534
Total de casos confirmados
Updated on 12 August, 2022 9:04 am

Ultimos artículos